..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

sábado, 2 de agosto de 2014

Israel financia una campaña para detener la mezcla de los judíos con los no judíos

Sus líderes lo llaman un "avance histórico", un "cambio de paradigma" y un "cambio en al relación" entre Israel y la diáspora de los judíos.

Pero cuando se trata de los detalles de la iniciativa conjunta del gobierno de Israel y la comunidad judía mundial, las cuestiones clave aún no han sido contestadas, incluyendo lo que se hará y quién va a financiarlo

Concebido el año pasado como una asociación entre el gobierno de Israel, la Agencia Judía para Israel y los principales organismos judíos de la diáspora, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la identidad judía de la diáspora y las conexiones entre Israel y los judíos en todo el mundo.

El 1 de junio, el gabinete israelí votó a favor de invertir al alza, 50 millones de dólares en la iniciativa hasta el 2017. El gobierno tiene la intención de aumentar esa suma hasta los 100 millones de dólares anuales para el año 2022.

El gobierno quiere que las fuentes de la diáspora, federaciones, fundaciones filantrópicas y donantes individuales, que contribuyan a duplicar a aquellas sumas de dos tercios del presupuesto total de la iniciatva. Los fondos se destinarán a la ampliación de los programas existentes para los adultos jóvenes y la creación de otros nuevos.

"Es un hecho histórico que el gobierno israelí ha decidido asumir una mayor responsabilidad para el fortalecimiento de la identidad de las comunidades judías", dijo el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

Pero aunque el gobierno israelí ha destinado fondos para la iniciativa, ni ha alineado las donaciones de contrapartida de las fundaciones de la diáspora, ni indica los programas específicos que recibirían los fondos. Sharansky estableció un calendariop de uno a dos meses para las propuestas de programas que deben elaborarse.

Una reunión de planificación de la iniciativa en noviembre de 2013, dibujó un virtual quién es quién en las principales organizaciones judías y fundaciones.

Pero Sharansky menciona sólo las Federaciones Judías de Norteamérica como una potencial fuente inicial de financiación de EE.UU..

"Hay muchas preguntas sin respuesta en este momento," dijo el CEO de las Federaciones Judías", Jerry Silverman.

El Ministerio de Jerusalén y Asuntos de la Diáspora, así como el Ministerio de Finanazas, proporcionará fondos del gobierno israelí para la iniciativa. Se estára a cargo de un cuerpo que incluye a representantes dle gobierno de Israel, la Agencia Judía y a los financiadores de la diáspora.

Dvir Kahana, el director general Jerusalén y Asuntos de la Diáspora del Ministerio de Israel, dijo que la iniciativa aún requiere de una planificación estratégica, además de medidas prácticas.

"Vamos a tener un plan estratégico para los próximos 25 años" dijo Kahana. "Con personas clave, vamos a tomar decisiones, tanto en relación con los progrmaas existentes y los programas que tenemos que crear. Nosotros no estamos listos en ningún program aespecífico".

De acuerdo con el texto de la resolución aprobada por el Consejo de Ministros de Israel, una parte fundamental de la iniciativa es el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y la judeidad de la diáspora. La primera estapa de la iniciativa se centrará en llevar a los jóvenes judíos de la diáspora a Israel y en Israel dar formación en las comunidades de la diáspora. No se ha decidido si la etapa inicial del proyecto también educará a los judíos de Israel sobre la juderñia mundial, dijo Sharansky.

La Agencia Judía, históricamente se centró en promover la inmigración hacia Israel, pero en los últimos años ha tomado una nueva misión, la de fortalecer la identidad judía en la diáspora y el pueblo judío. En la actualidad ofrece a judíos de la diáspora experiencias a largo plazo en Israel sin un compromiso para inmigrar.

Sharansky dijo que mientras los judíos ortodoxos tienen la observación ritual para mantenerlos ocupados en la comunidad judía, Israel es el único ancla probada para garantizar la identidad judía para los judíos no ortodoxos.

"En el mundo no ortodoxo, nada detiene la asimilación excepto la conexión con Israel "dijo. "En comunidades ortodoxas, la conciencia de la identidad judía es muy alta. Ellos viven a través de su fe y de la tradición judía. Cuando usted se mueve entre otras personas, se entera de que este profundo sentimiento de su pertenencia a esta historia judía y su deseo de permanecer en el interior de la misma se está convirtiendo en más y más delgada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario