..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

viernes, 1 de agosto de 2014

Los orígenes de una "definición"



Los administradores de la Universidad de California están considerando qué medidas tomar contra el discurso y las actividades presuntamente antisemitas. Como parte de sus deliberaciones, la universidad puede endosar un documento de siete años de edad, que - a pesar de no tener un estatus oficial - a menudo se llama el de la Unión Europea"definición de trabajo" del antisemitismo.

Aunque los administradores han indicado que su motivación es proteger a los estudiantes judíos, un examen cuidadoso de la definición indica que la agenda real puede ser para reprimir el activismo de solidaridad con Palestina y la crítica a Israel en el aula.

A principios de julio, se publicó un informe por encargo de la Universidad de California del Consejo Asesor sobre el Cambio Climático Campus, Cultura e Inclusión (" U. de California Pesa Banning Speech 'odio' , " Adelante , 2 de agosto 2012).

El consejo ha sido co-dirigida por Richard Barton, presidente nacional de educación de la Liga Anti-Difamación - uno de los grupos más poderosos de lobby pro-Israel de Estados Unidos. Su informe sostiene que las actividades de solidaridad con Palestina fueron "socavando el sentido de pertenencia a los estudiantes judíos" y la creación de un ambiente hostil.

Las recomendaciones del informe incluyen la aprobación por la administración de una definición de antisemitismo que se podría utilizar para "identificar los incidentes contemporáneos" que entonces "ser sancionados por la Universidad de la no discriminación o de las políticas contra el acoso."

En concreto, el informe menciona "una definición de trabajo del antisemitismo", desarrollado por "la Unión Europea", en referencia al proyecto de definición de trabajo 2005 del antisemitismo publicado por el Observatorio de la Unión Europea contra el Racismo y la Xenofobia . Con sede en Viena, el centro posteriormente ha pasado a denominarse Agencia de los Derechos Fundamentales.

Uno de los grupos sionistas que acogen con entusiasmo los hallazgos fue StandWithUs , cuyo presidente ejecutivo Roz Rothstein dijo que la idea de una definición de antisemitismo ", una de las recomendaciones más importantes [del informe]" ("StandWithUs da la bienvenida a la Universidad de California Report On Campus Clima Para judía Los estudiantes ", 23 de julio de 2012).

Rothstein tomó nota de la referencia a la "definición de trabajo de la UE", que según ella "reconoce que el extremismo anti-Israel es una forma de lo que se llama el" nuevo antisemitismo ".

El mes después de la publicación del informe, a finales de agosto, la asamblea de California aprobó una resolución no vinculante "instando a los colegios y universidades de California para aplastar la naciente antisemitismo ... [y] para acabar con las manifestaciones contra Israel" (" Calif legisladores denuncian el antisemitismo en los colegios ", Associated Press, 29 de agosto de 2012).

Al igual que el informe de la Universidad de California, en esta resolución se pide a la administración de la universidad "utilizar" de la agencia de la UE "definición de trabajo del antisemitismo."
Los orígenes de una "definición"

La historia del Observatorio Europeo del draft del 2005 definición de trabajo del Centro de antisemitismo, un texto con tanto entusiasmo empujó por los defensores de Israel en California y más allá, no es bien sabido - pero es esclarecedor.

Central a la aparición del proyecto de definición de trabajo fue Ken Stern, especialista en antisemitismo en el Comité Judío Americano. Según Stern, desarrolló el texto ", junto con otros expertos durante el segundo semestre de 2004"; su versión es en gran parte idéntica a la publicada por el Centro de Observación de la UE el año siguiente ("Propuesta de redefinición del antisemitismo ", el Instituto Stephen Roth, julio de 2005).

Hay otras dos figuras clave en la historia de fondo a la iniciativa. Ken Stern ha acreditado Dina Porat, entonces director del Instituto Stephen Roth para el Estudio del Antisemitismo Contemporáneo y el Racismo de la Universidad de Tel Aviv, por haber "primero articula" la idea "de una definición común" (" La Definición de Trabajo - A Revaluación ", Universidad de Tel Aviv, julio de 2011 [PDF]).

La otra figura clave es el del Comité Judío Americano Andrew Baker, que, según Stern, había "inteligentemente desarrollado una relación de trabajo" con el Observatorio Europeo del Centro entonces director Beate Winkler. Winkler fue invitado a dirigirse a la reunión anual del AJC en Washington en mayo de 2004, donde dijo a los delegados que "la demonización de Israel y la negación de su derecho a existir son claramente antisemita, en nuestra opinión" (" Confrontando el Antisemitismo, Movilización Los gobiernos , "AJC, 9 de mayo de 2004).

Según el ex director del Instituto de Investigación de Política judío y autor Antony Lerman, Baker había estado en contacto con Winkler siguiente controversia acerca de un informe de 2003 abandonado por el Centro de Observación de la UE debido a los problemas que incluían la definición de antisemitismo utilizado (" UE Acusado de Informe sobre Antisemitismo Enterrar Señalando Papel musulmán , " Forward , 28 de noviembre de 2003).

Panadero propuso Winkler "que se mueven rápidamente para convocar una reunión de los [líderes judíos, activistas e investigadores]" para redactar una definición satisfactoria de antisemitismo (" El Ataque Bufón de la UCU por votar en contra del uso de la definición de trabajo del EUMC ' 'del Antisemitismo '"antonylerman.com, 2 de junio de 2011).

En el relato de Lerman, "[de Baker] sabía que los invitados a la reunión tendría que ser ampliamente favorable al concepto del" nuevo antisemitismo ", y ... él fue capaz de determinar que asistieron."

Durante una conferencia en Israel en octubre de 2004, las discusiones informales sobre la definición se llevó a cabo la participación, de acuerdo con Ken Stern, una serie de personas que incluía el grupo de presión de Reino Unido de la Comunidad Security TrustMichael Whine, Jeremy Jones, del Consejo Ejecutivo de los Judíos de Australia, y otras cifras del Comité Judío Americano o el Instituto Stephen Roth (Stern relata lo que ocurrió en la reunión de 2004 en esta transcripción de documentos de una conferencia en Kantor Centro de la Universidad de Tel Aviv para el Estudio de Judaísmo Contemporáneo Europea ).

Dado que el texto del proyecto de definición de trabajo se dirigió hacia una versión final, Stern se refiere a "una reunión muy agotador" entre Winkler, de la Community Security Trust Michael Whine, y tres funcionarios del American Jewish Committee - el propio Stern, Baker y Deidre Berger. Whine también ha dado cuenta de este proceso, en referencia al "proyecto de las negociaciones finales" que implican "los representantes del Comité Judío Americano y el Congreso Judío Europeo" (" Dos pasos adelante, un paso atrás: Progreso Diplomática de lucha contra el antisemitismo , "seguridad de la comunidad Trust [PDF]).
La sutileza de un martillo

Desde su publicación, la definición ha sido citado en varias ocasiones por los grupos de defensa a favor de Israel para atacar el activismo de solidaridad con Palestina, y usados ​​- en palabras del propio Ken Stern, en el programa de la conferencia de Kantor Centro antes mencionado - ". Con la sutileza de un martillo"

Grupos de presión Israel menudo han falseado la naturaleza del texto y su contenido. El Anti-Difamación de Liga Richard Barton, un autor de la Universidad de California informe "ambiente escolar", ha tratado de dar la impresión de que el proyecto de texto tiene un estatus oficial, llamándolo definición de antisemitismo ("de la UE Las protestas no debe desviarse hacia el antisemitismo ", San Francisco Chronicle , 23 de agosto de 2012).

Un grupo de trabajo sobre "la lucha contra el antisemitismo" en 2009 del Foro Global de reunión del gobierno israelí, presidido por la Community Security Trust Michael Whine, describió el proyecto de definición como "propia definición de antisemitismo de la Unión Europea."

La definición se ha invocado en una serie de casos en las licitaciones para amordazar el activismo de solidaridad con Palestina y el habla, sobre todo en el campus. Semana del Apartheid israelí , una serie anual de actividades de sensibilización en universidades de todo el mundo, ha sido señalado por una atención especial.

En febrero de este año, el Centro Simon Wiesenthal , una organización sionista con sede en Los Angeles, pidió al Ministerio del Interior francés "para cancelar la conferencia 'Israel del Apartheid' en la Universidad de París VIII y en cualquier otro lugar en Francia ", afirma la semana fue" una clara violación de definición de trabajo de la Agencia de la Unión Europea de los Derechos Fundamentales de antisemitismo "(" Cancelar conferencia "Israel Apartheid" en Paris universidad como una amenaza para el orden público y un peligro para la comunidad judía , "Simon Wiesenthal Center, 15 de Febrero de 2012) .

Una conferencia de la promoción de una solución de un estado de la situación entre Israel y Palestina en la Universidad de Harvard, en marzo, fue descrito en un artículo publicado por el grupo sionista Comité para la Precisión y la lealtad en la Información de Oriente Medio en América como "un ejercicio de antisemitismo", según a "la definición de trabajo del antisemitismo" (" Harvard organiza una Conferencia Promoción de la destrucción de Israel ", 17 de febrero 2012).

NGO Monitor - un grupo sionista que unta regularmente las organizaciones de derechos humanos - ha puesto igualmente sin rodeos: "Las campañas que distinguen a Israel violan explícitamente la definición de trabajo de la Unión Europea del antisemitismo" (" Los manifestantes rechazaron en Call For TIA-CREF Anti-Asentamientos Boicot , " The Jewish Week , 20 de julio de 2011).

Richard Cravatts, actual presidente de los pro-israelíes del grupo de vigilancia académica nacionales Académicos por la Paz en el Medio Oriente , cree que ha llegado a ser "más difícil" para los "odiadores de judíos" en el campus de defenderse de la acusación de antisemitismo, citando con aprobación de la definición "significativo" de trabajo (" El antisemitismo y el Campus Izquierda , " Diario para el Estudio del Antisemitismo , vol. 3:2801 [PDF]).


La realidad, sin embargo, es muy diferente. No sólo se ha exagerado el lobby de Israel y tergiversado la definición de trabajo, la propia Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea ha dejado en silencio en un estante.

En 2005, el año en que el documento fue publicado, Observatorio de la entonces Unión Europeo del Racismo y la Xenofobia indicó que habría un proceso de revisión después de que organizaciones de recolección de datos en los países de la UE habían dado "comentarios acerca de sus opiniones sobre su funcionalidad." Tres años más tarde, la Agencia de los Derechos Fundamentales informó al gobierno del Reino Unido que "los comentarios iniciales y los comentarios se refirieron a varios temas que impactaron sobre la eficacia de la definición como una herramienta de apoyo a la recogida de datos" (" All-Party Investigación sobre el Antisemitismo: Respuesta del Gobierno , un año después Informe de progreso , "gobierno del Reino Unido, 12 de mayo de 2008 [PDF]).

Este escritor preguntó Ioannis Dimitrakopoulos, jefe de la Agencia de Igualdad de los Derechos Fundamentales y el Departamento de Derechos de los Ciudadanos, una aclaración.

Dijo que durante los debates sobre el racismo y la xenofobia monitores en toda la UE "se hizo evidente que no había ningún interés por los recolectores de datos primarios de adoptar o utilizar" la definición de trabajo. También confirmó que la Agencia de Derechos Fundamentales "no seguimiento [del proyecto de definición de trabajo] más allá", y agregó que el organismo "no tiene competencia jurídica para desarrollarse cualquier tipo de" definiciones ".

Esta declaración de la Agencia de los Derechos Fundamentales confirma lo que los que han estudiado el tema con cuidado ya habían conjeturado. David Feldman, director del Instituto de peras con sede en Londres para el Estudio del Antisemitismo, me dijo que "la [Observatorio de la Unión Europea contra el Racismo y la Xenofobia] EUMC definición de trabajo no fue nunca, hasta donde tengo entendido, un EUMC oficial la línea. "La Agencia de los Derechos Fundamentales, señaló," parece estar tomando un enfoque diferente y ha encargado un estudio que se centra en las percepciones y experiencias de judíos del antisemitismo ".

Brian Klug, un investigador de la Universidad de Oxford, que ha seguido de cerca el debate que rodea, está de acuerdo.

"En primer lugar, el documento nunca fue aprobado por [Observatorio de la Unión Europea contra el Racismo y la Xenofobia] EUMC ni por su sucesor, el [Agencia de los Derechos Fundamentales] FRA", dijo. "En segundo lugar, es más un documento de debate que una definición. En tercer lugar, por lo que yo sé que no es 'trabajando' - ya sea en el sentido de que haya planes por parte de la FRA que revisarlo o en el sentido de las fuerzas del orden en Europa ponerlo a trabajar ".

Curiosamente, los partidarios de la definición de trabajo en ocasiones han admitido la realidad.

Hablando en Washington en diciembre pasado, del Comité Judío Americano Andrew Baker reconoció que el documento "todavía se reúne con cierta oposición, incluso de organización sucesora del Observatorio" - antes de revelador y agregó: "por lo tanto vale la pena repetirlo siempre que sea posible" ( Transcripción: Audiencia - contra la Lucha contra la el antisemitismo en la región de la OSCE: Hacer un balance de la situación actual , "la Comisión sobre Seguridad y Cooperación en Europa 2 de diciembre de 2011).

En el año 2010, de la Community Security Trust Michael Whine dijo que la Agencia de Derechos Fundamentales "ni siquiera notificar a" organizaciones asociadas en los países de la UE que existe la definición ", y mucho menos pedir que usarlo", de acuerdo al programa de conferencias del Centro de Kantor, referenciado anterior.
Los frotis

Uso los grupos pro-Israel 'de Observatorio de la Unión Europea sobre el Racismo y la Xenofobia de definición ha tenido lugar en el contexto más amplio de los esfuerzos del gobierno israelí para atacar la campaña internacional por el boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. Cabe destacar aquí es el Foro Global para la lucha contra el antisemitismo, debido a la superposición entre sus participantes y los que participan en el diseño y empujando la definición de trabajo (y porque está dirigido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel).

En el Foro Global de Lucha contra la conferencia El antisemitismo en el año 2007, por ejemplo, grupos de trabajo abordaron temas como "boicots académicos y económicos: estrategias preventivas" en Europa occidental, y "medios de respuesta a la facultad hostil y cuerpos estudiantiles" bajo la soporte de "anti-semitismo en la academia" (" Foro Global de Lucha contra el Antisemitismo de celebrar la conferencia , "El Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, 8 de febrero de 2007).

En la conferencia de 2009, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores israelí,Avigdor Lieberman , un grupo de trabajo sobre la lucha contra BDS fue convocada.

El grupo describió BDS como "fanatismo tradicional", y habló de un "plan quinquenal" que incluyó la implementación de "prohibiciones legislativas vs BDS," teniendo en cuenta "las diferentes tradiciones jurídicas" ( véase el documento producido en la conferencia ).

La verdadera historia del Observatorio de la Unión Europea sobre el Racismo y el proyecto de definición de trabajo de la xenofobia se destacan los extremos a los que algunos se van a socavar los que apoyan la lucha del pueblo palestino por sus derechos básicos.

El enfoque actual en la Universidad de California es una oportunidad importante para resistir la aplicación de una "definición" que sin duda tendrá un impacto en la capacidad de los estudiantes y profesores para hablar y actuar en nombre de los derechos palestinos - y sólo perjudica la lucha contra el genuina racismo anti-judío.
Fuente : http://electronicintifada.net
El último libro de Ben White palestinos en Israel: La segregación, la discriminación y la Democracia es publicado por Pluto Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario