..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

viernes, 16 de enero de 2015

Israel hará frente a su aislamiento internacional



Israel tendrá que hacer frente al aislamiento internacional e incluso podría perder el apoyo de EE.UU. en 2015, advierte un documento clasificado del Ministerio israelí de Exteriores.
Documento clasificado: Israel se enfrentará al aislamiento internacional este año
El documento, citado por el diario israelí Yedioth Ahronoth, enumera una serie de posibles consecuencias del empeoramiento de las relaciones diplomáticas, incluyendo boicots económicos, restricciones en las importaciones de armamento y la pérdida del apoyo de EE.UU. Estas sanciones, afirma el informe, son fruto de la congelación de las negociaciones de paz con Palestina y pueden causar serios daños a Israel.

Entre otras cosas, es muy probable que el Gobierno hebreo se enfrente al boicot de los productos de los asentamientos y que la UE le exija compensaciones por los daños a los proyectos que están siendo desarrollados en Cisjordania.

El documento advierte también que, aunque hasta el momento EE.UU. ha conseguido retrasar las decisiones prácticas hasta después de las elecciones en Israel, teniendo en cuenta la tendencia de Palestina de llevar el conflicto a la ONU, no hay garantía de que Washington siga utilizando su derecho de veto después de las elecciones.

El informe trata también el tema de las negociaciones nucleares entre las potencias mundiales e Irán. El Ministerio de Relaciones Exteriores se prepara para la posibilidad de que las negociaciones terminen en el primer semestre de 2015 con un mal acuerdo, donde Israel se quedaría solo en su oposición.


La Fiscal Fatou Bensouda de la Corte Penal Internacional ha anunciado este viernes que se ha abierto una investigación inicial sobre posibles crímenes de guerra en Palestina, informa AP, citado por ABC News.Bensouda afirma en un comunicado que llevará a cabo el examen preliminar con "plena independencia e imparcialidad".

El anuncio se produce después de que la Autoridad Palestina se adhiriese al tratado fundacional de la Corte el 2 de enero de 2015. Ese movimiento abrió la puerta a una investigación por parte del citado tribunal de posibles delitos criminales.

Israel ha criticado la decisión de la CPI de empezar el examen preliminar sobre los crímenes de guerra cometidos en Palestina, que ha calificado de "escandalosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario