..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

miércoles, 7 de enero de 2015

Israel no va a permitir que sean juzgados en La Haya



El terrorista israelí Benjamín Netanyahu anuncia que su Gobierno no dejará que sus militares comparezcan ante la Corte Penal Internacional y se enfrenten a posibles cargos por crímenes de guerra.
.

Este domingo el primer ministro israelí ha prometido que los representantes de las fuerzas militares de Israel no serán arrastrados ante la Corte Penal Internacional después de que los funcionarios palestinos presentaran oficialmente ante la ONU la solicitud para ingresar en esta institución internacional, informa PressTV.

Netanyahu agregó que los palestinos han optado por tomar un camino de confrontación con Israel, que no va a quedarse de brazos cruzados.

El viernes pasado el embajador de Palestina en las Naciones Unidas, Riyad Mansour, confirmó que Palestina había solicitado oficialmente a la Corte Penal Internacional poner en marchauna investigación sobre los crímenes de guerra perpetrados por Israel durante los 50 días que duró la ofensiva militar en Gaza del verano pasado.

Además, Mansour declaró que la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí.En respuesta a los pasos adoptados por Palestina para adherirse a la Corte Penal Internacional, Israel busca maneras de procesar a líderes palestinos por crímenes de guerra, según un funcionario israelí.


Un funcionario israelí ha asegurado que los lídenes palestinos"deben temer los pasos legales" que se produzan a raíz de su decisión de firmar el Estatuto de Roma, informa Reuters.

Israel está sopesando las posibilidades de un procesamiento a gran escala en EE.UU. y otras partes" del presidente palestino Mahmud Abbas y otros altos cargos de Palestina, ha añadido el mismo funcionario.

El anuncio se produce en respuesta a los pasos adoptados por las autoridades palestinas con vistas a adherirse a la Corte Penal Internacional.

Los palestinos pretenden acusar a Israel ante la Corte de La Haya de haber cometido crímenes de guerra y acabar con la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.

Este viernes en un discurso pronunciado ante losrepresentantes de la UE en Nueva York, el enviado de Palestina, Riyad Mansour, ha dicho que "la persecución del caso de los crímenes de guerra es una oportunidad para Palestina de buscar justicia para todas las víctimas de la ocupación israelí", informa Al Jazeera. Las víctimas mortales palestinas durante los ataques de Israel contra Gaza en agosto de 2014 superaron las 2.000 personas.
. Palestina se convertirá en un miembro pleno de la Corte Penal Internacional el 1 abril, según anunció el secretario general de la ONU Ban Ki-moon en un comunicado.

La integración de Palestina a la CPI permitirá al pueblo palestino denunciar a Israel por crímenes de guerra.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, firmó los documentos correspondientes la semana pasada, algo que provocó duras críticas por parte de Israel.

En diciembre pasado, Palestina fue aceptada como Estado observador, que previamente participaba en las reuniones de la Corte como entidad observadora.

El 30 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución que fijaba un plazo de tres años para la creación del Estado palestino en el territorio ocupado por Israel.

El documento no recibió el apoyo necesario de nueve de los 15 miembros del Consejo. Entre los que votaron en contra está Estados Unidos, que además goza del derecho de veto en el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario