..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

sábado, 3 de enero de 2015

Israel reconoce crímenes de guerra..

Palestina podría acusar a Israel de crímenes por guerra, después de que Mahmud Abbás firmara la solicitud de adhesión a la Corte Penal Internacional. La iniciativa llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobara el proyecto de resolución sobre la constitución del Estado Palestino. Por su parte, Benjamín Netanyahu advierte de que su país reaccionará ante este hecho.
Palestina entrará en la Corte Penal Internacional, donde acusará a Israel de crímenes de guerra. El Presidente de Palestina Mahmoud Abbas ha firmado el Estatuto de Roma con objeto de poner fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos. Además, intenta acusar a Israel de crímenes de guerra.

El primer ministro de Istrael Netanyahu a su vez amenaza con tomar "medidas" después de que Palestina firme el Estatuto de Roma.

La noticia llega después de que el borrador de la resolución presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU fracasaraeste lunes al ser vetado por EE.UU.

Abbas había advertido que si la resolución fracasaba, Palestina entraría en varias organizaciones mundiales para presionar a Israel.

Y el miembro del comité central de AL FATAH, ABBAS ZAKI, opina que el estado hebreo ha ido demasiado lejos cometiendo crímenes contra Palestina. Los palestinos podrían utilizar la Corte para impugnar la legalidad de la construcción delos asentamientos israelíes en los territorios ocupados y acusarlos de crímenes de guerra relacionados con su actividad militar.

"Queremos quejarnos. Hay una agresión contra nosotros, contra nuestro país. El Consejo de Seguridad nos ha desilusionado", afirmó Abbas en una reunión en Cisjordania.

La guerra de 50 días entre Israel y Palestina en Gaza, las restricciones israelíes respecto al acceso de los palestinos a los lugares sagrados para los musulmanes en Jerusalén y el colapso de las conversaciones de paz ya empujaban al presidente a dar este paso, pero la decisión del Consejo de Seguridad ha sido el último y definitivo acicate para actuar.

El analista político estadounidense Brian Becker asegura que la reacción de Israel respecto a la intención de Palestina de ingresar en la Corte Penal Internacional puede ser interpretada como el reconocimiento de su culpa.

El coordinador nacional de EE.UU. de la coalición de la afiliación pacifista y en defensa de los derechos humanos ANSWER Brain Becker interpreta la reacción del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu como "el reconocimiento de que Israel ha cometido crímenes de guerra, según ha destacado un informe de Amnistía Internacional y muchos otros documentos". El político israelí considera que "esa acción incluso podría conducir a una nueva guerra".

El presidente de Palestina ha firmado este miércoles el Estatuto de Roma con el objetivo de poner fin a la ocupación Israelí en los territorios palestinos y la posibilidad de presentar acusaciones de crímenes de guerra, uso de bombas y racismo llevados a cabo en tres guerras en Gaza en los últimos seis años.

La reacción no se ha hecho esperar: los Gobiernos de Israel y EE.UU. se han opuesto firmemente. El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu rechazó la firma del documento y anunció que "tomarían medidas".

Becker opina que "los palestinos no tenían más remedio cuando se dirigieron al Consejo de Seguridad de la ONU". "Israel sigue ocupando ilegalmente los territorios palestinos que conquistó en 1967 desafiando una resolución de la ONU", opina el analista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario