..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 10 de septiembre de 2013

Israel se vuelve a investigar a si mismo...

Haaretz, JERUSALEN - El  General Avichai Mendelblit  instruyó a la Unidad de Investigaciones de la Policía Militar para cerrar la investigación de las cuentas de presunta mala conducta y violaciónes graves de las normas del ejército durante el asalto a Gaza, el ejército ha prohibido a los soldados hablar con la prensa. Las acusaciones surgieron por primera vez en los medios de comunicación el 19 de marzo. Los testimonios son una descripción de un líder de un escuadrón de infantería de un incidente en el que un francotirador de la FDI disparó por error a una madre palestina y sus dos hijos.

"Había una casa con una familia dentro ... los pusimos en una habitación, luego salimos de la casa y otro pelotón entro en ella,  unos días después de que había una orden de liberar a la familia, ellos habían establecido posiciones arriba, hubo una posición de francotirador en el techo ", dijo el soldado.

Otro líder de un escuadrón de la misma brigada contó un incidente en el que el comandante de la compañía ordenó que una anciana palestina que disparó y mató, ella estaba caminando por un camino de unos 100 metros de una casa que la compañía había requisado.

Él dijo que era lamentable que los soldados, quienes discutieron sus experiencias en privado en una sesión de la academia militar que más tarde se filtró textualmente a los medios de comunicación, han sido descuidados en la precisión.

Va a ser difícil evaluar el daño hecho a la imagen y la moral de las fuerzas armadas en Israel y en el mundo, dijo el comunicado, en un comunicado de prensa emitido el lunes que el ejército dijo que la investigación de la Policía Militar preliminar de los testimonios reveló que "se basaban en rumores y no una experiencia de primera mano."

La sonda fue lanzada a principios de este mes después de que soldados de las FDI fueron citados diciendo que las tropas de combate en Gaza dispararon contra civiles palestinos desarmados y destruyeron propiedades durante la "Operación Plomo Fundido". 
Testigos impedidos de hablar con la prensa


Investigadores de las FDI dijo que el soldado que afirma que un compañero se le dio orden de disparar a una anciana que no había sido testigo de un acontecimiento y "sólo estaba repitiendo un rumor que había oído". Señalaron, por otra parte, que una mujer que se acercó a las tropas y fue sospechosa de ser una terrorista suicida fue abatida sin preguntar para tratar de detener su avance hacia ellos.

Los grupos de derechos humanos israelí B'Tselem, Yesh Din, Médicos por los Derechos Humanos y otros emitieron un comunicado el lunes diciendo que "el rápido cierre de la investigación plantea inmediatamente la sospecha de que  no era más que el intento del ejército para limpiar sus manos de toda culpa por actividad ilegal ... "

Los grupos dijeron que las denuncias deben ser investigadas por un organismo no partidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario