..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Obama admite que la CIA ya entrena e infiltra a mercenarios en Siria


Obama admite que la CIA ya entrena e infiltra a mercenarios en Siria

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que un grupo de mercenarios, que fueron entrenados por la CIA, fueron enviados a Siria para combatir contra el gobierno de Bashar Al Assad.
La información fue reportada por el rotativo estadounidense The New York Times, que detalló que el esfuerzo de los Estados Unidos para entrenar a los armados está dando resultados. El primer grupo de 50 mercenarios, entrenados por la CIA, están empezando a infiltrarse en Siria.

Al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso, Obama, pidió que el Congreso emita un voto rápido sobre una acción militar “limitada” contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque.

Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades de Al Assad, dijo.

Ante la oposición del pueblo estadounidense a una acción en Siria que muestran las encuestas, el mandatario insistió en que su plan no es Irak y no es Afganistán.

También aseguró que su Gobierno tiene una estrategia más amplia para mejorar la capacidad de la oposición en Siria y continuar con la presión diplomática con el objetivo de devolver la paz y la estabilidad a ese país.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos exigirá este martes al jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y al secretario de Estado, John Kerry, que demuestren por qué debe haber una acción militar en Siria.

Grupos de demócratas y republicanos han pedido a Obama que no emprenda acción militar alguna sin una consulta con el Congreso, y luego varios republicanos han criticado la consulta de Obama como un gesto de debilidad y un ejemplo de la falta de liderazgo en política exterior.

A finales de agosto, una masiva manifestación se concentró en la ciudad de Washington para protestar en contra del plan de la administración Obama de atacar a Siria, acusada, sin pruebas, de usar armas químicas en contra de su población.

La protesta rechazó las alegaciones que Washington presenta para llevar a cabo una ofensiva militar contra este país por el supuesto uso de armas químicas, los manifestantes se declararon en contra de otra guerra iniciada por la nación del norte, “Estados Unidos, la OTAN, fuera sus manos de Siria”.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio.

Obama: El primer grupo de rebeldes entrenados por la CIA se dirige a Siria

Durante una reunión en la Casa Blanca, el presidente aseguró al senador John McCain, que después de meses de retraso los EE.UU. están cumpliendo su compromiso de respaldar a los elementos moderados de la oposición.

Obama dijo que una célula de 50 hombres, que se cree que han sido entrenados por las fuerzas especiales de Estados Unidos en Jordania, estaba dirigiéndose a Siria a través de la frontera con Jordania, según el New York Times.

El despliegue de las unidades rebeldes parece ser la primera medida concreta de apoyo desde que el señor Obama anunció en junio que los EE.UU. podrían comenzar a proporcionar a la oposición armas ligeras.

La oposición del Congreso retrasó el plan durante varias semanas y los comandantes rebeldes se quejaron públicamente de que los EE.UU. todavía no estaban haciendo nada para contrarrestar la potencia de fuego de fabricación rusa del régimen de Assad.

McCain ha sido un principal crítico de la renuencia de la Casa Blanca a involucrarse enSiria y ha exigido desde hace tiempo que el señor Obama ofrezca a los rebeldes las armas necesarias para derrocar al régimen.

Él y el senador Lindsey Graham, compañero del halcón en política exterior republicano, salieron de la reunión en el Despacho Oval el lunes cautelosamente optimistas de que Obama iba a intensificar el apoyo a los rebeldes.

Parece estar emergiendo de esta administración un plan bastante sólido para actualizar a la oposición, dijo Graham.

Añadió que espera que a la oposición se le daría la oportunidad de hablar directamente al pueblo estadounidense para contrarrestar los temores de Estados Unidos de que estaban dominados por simpatizantes de Al-Qaeda.

Ellos no están tratando de reemplazar a un dictador, Assad, que ha sido brutal … tan solo para sustituirlo por al-Qaeda en Siria, dijo Graham.

Los EE.UU. anunciaron en junio, tras las primeras denuncias de que el régimen de Assad había usado armas químicas, que enviaría armas ligeras a los rebeldes, pero se negó a proporcionar misiles antiaéreos y otras armas pesadas.

Las preocupaciones estadounidenses nacieron en parte por la experiencia de Afganistán en la década de 1980, cuando las armas que la CIA dio a los muyahidines anti-Rusia fueron posteriormente utilizadas por los talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario