..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

domingo, 15 de septiembre de 2013

La fortaleza de la economía siria



La fortaleza de la economía siria

Además de la lucha armada, Siria está enfrascada en una batalla de naturaleza diferente: la de la lucha contra el cerco económico occidental y árabe impuesto contra ella. A pesar del bloqueo, el Gobierno sirio no ha dejado de proporcionar al país los recursos financieros y servicios sociales necesarios, tales como la sanidad y hospitalización gratuitas, la electricidad y el combustible.

Por otro lado, la dirección del país ha adoptado una política de apertura hacia el Este, lo que permitió a las instituciones del Estado seguir funcionando a pesar de los enormes daños que han sufrido la infraestructura y los sectores vitales, incluyendo las centrales eléctricas, las refinerías de petróleo y la red de carreteras. A pesar de estas dificultades, el gobierno ha sido capaz de mantener un cierto nivel de estabilidad monetaria.

Entre la apertura y la autosuficiencia

Antes de 2000, Siria adoptó una política económica centrada principalmente en la autosuficiencia. Desde el mandato del fallecido presidente Hafez el Assad, la economía siria nunca ha dependido de la ayuda occidental ni del sistema capitalista. Siria ha seguido una política de autosuficiencia en lo que se refiere a la agricultura, el petróleo e incluso la industria, en un cierto nivel.

Las importaciones del extranjero disminuyeron y la economía se centró principalmente en la producción local.

Después de 2000, Siria se abrió más a sus vecinos, como Irán, Iraq, Turquía, los países del Golfo, los países del grupo BRICS, los países de América Latina y algunos países europeos. El país firmó varios acuerdos sin llevar, sin embargo, su economía a una situación de dependencia con respecto a otras economías extranjeras, principalmente las occidentales.

Diversidad y productividad

En el plano económico, el asesor del ministro de Economía, Hayyan Suleiman, explicó al sitio árabe de Al Manar que “la economía siria es de naturaleza diversificada y productiva. Siria es uno de los países menos endeudados del mundo y mantiene buenas relaciones con grandes potencias como Rusia, China y la República Islámica de Irán. Todo esto ha permitido a Siria hacer frente a la crisis y minimizar su impacto negativo”.

Y añadió, para sorpresa de todos: “Ninguna empresa se ha retrasado en el pago de los salarios de sus empleados. El presupuesto anual para el año 2013 es superior a la de 2012, y tenemos suficientes reservas monetarias. Ahora estamos adaptándonos cada vez más a la conspiración y a la guerra contra nosotros”.

Industria: destrucción y robo

Siria ha contado desde siempre con sus fábricas locales, especialmente aquellas ubicadas en la ciudad de Alepo, considerada el “motor económico” y la segunda capital de Siria. No fue hasta el verano pasado que la crisis afectó a esta importante ciudad tras la infiltración de miles de hombres armados en un plan para tomar el control de la misma. Sin embargo, este plan falló debido a las operaciones del Ejército sirio.

Para los dirigentes sirios, la infiltración de grupos armados en Alepo estuvo coordinada con el gobierno turco, que ha robado las industrias de dicha ciudad. Según el experto económico Hayyan Suleiman, “Recep Tayyib Erdogan, el primer ministro turco, ha destruido las industrias sirias allí, incluyendo las que competían con las industrias turcas, como las de los textiles, alimentos, medicamentos y cemento.”

Y continuó diciendo: “Los turcos han robado también petróleo y cosechas. Cortaron los olivos y robaron las mercancías que había en los depósitos”.

Medios de comunicación: retos y enfrentamientos

Aunque más de 200 medios de comunicación árabes han sido utilizados en la guerra psicológica en contra de Siria, y miles de millones de dólares han sido gastados en la puesta en ejecución de esta campaña, los medios de comunicación sirios han tratado de llenar las lagunas en esta guerra desigual.

“El hecho de decir la verdad de lo que está ocurriendo sobre el terreno ha permitido a los medios de comunicación sirios ganar una audiencia más amplia”, dijo Jalaf el Moftah, que destacó el papel de los medios de la resistencia, los periodistas árabes, las redes sociales y el sitio electrónico del Ejército sirio en lo que se refiere a transmitir una información veraz a la opinión pública y hacer frente a la campaña mediática internacional hostil”.

Según él, “la batalla actual se libra entre la resistencia y las fuerzas de la hegemonía global. Por esta razón, las instancias internacionales y árabes han tratado de silenciar a los canales sirios por satélite y los han expulsado de los satélites árabes y europeos. Estas medidas coinciden con actos de intimidación en contra de los empleados de los medios de comunicación sirios y también con atentados contra los periodistas y las sedes de los medios, como atestigua la destrucción de la sede del canal sirio Al Ijbariya”.


Han pasado dos años del inicio de la crisis siria y la presión internacional prosigue en todas las esferas: política, militar, económica, diplomática… pero aún así, el gobierno sirio se mantiene firme y continúa haciendo frente a la guerra internacional emprendida contra él.

Por supuesto, el objetivo primordial, y puede que el único, de esta agresión es el de golpear al eje de la resistencia para permitir en última instancia a Israel alcanzar la hegemonía en la zona, sin que amenazas existenciales pesen sobre la entidad sionista. Esto también es lo que ha expresado en los últimos días, Amos Gilad, jefe de la Oficina de Seguridad Diplomática del Ministerio de Defensa israelí. Según él, sea cual fuere el “nuevo régimen que se establezca en Siria”, él será mejor que el de Bashar al Assad para Israel.

Esta confesión resume las razones de la guerra contra Siria, una guerra que no ha logrado, sin embargo, alcanzar sus objetivos gracias a que el sistema político, militar, económico y social sirio se ha mantenido sólido ante esa prueba.

Sobre este tema, el ministro sirio de Información, Jalaf el Muftah, ha señalado que la primera razón de esta resistencia es la tenacidad del Estado sirio y sus instituciones. “Todo es “made in Siria” aquí. Por esta razón, ninguna institución se ha visto influenciada por factores externos. Todo en Siria ha sabido conservar su identidad a pesar de las presiones”, señaló en una entrevista exclusiva con el sitio de Al Manar.

Además, la personalidad del presidente Assad es un factor decisivo en la guerra en curso. “El liderazgo sirio ha demostrado una extraordinaria sabiduría, y el presidente Assad se ha mantenido fuerte a nivel psicológico. Él fue capaz de hacer frente a la agresión regional e internacional y reunir un fuerte apoyo regional e internacional para construir a continuación una especie de equilibrio que ha protegido al Estado sirio de las conspiraciones”.

Hay también otros factores que han ayudado a Siria a resistir, entre los cuales podemos citar:

- Siria ha podido contar con aliados leales.

- Ella denunció desde el principio la conspiración internacional y dio a conocer sus entresijos.

- La personalidad de Bashar el Assad es querida por el pueblo sirio.

- La alternativa propuesta por los enemigos del régimen no satisface las aspiraciones del pueblo sirio.

- La fortaleza del sistema militar, político y económico,

- La popularidad del régimen, como demuestran las encuestas árabes y occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario