..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 1 de julio de 2014

Crecer entre colonias y soldados israelíes


Un nuevo informe publicado por DCI-Palestine (Defence for Children International Palestine) saca a la luz el impacto que significa sobre los niños palestinos crecer alrededor de asentamientos israelíes y puestos militares israelíes cada vez más violentos.


El informe, Crecer entre asentamientos y soldados israelíes, detalla las experiencias de los niños y sus familias que viven en pueblos y ciudades cercadas por comunidades de colonos en expansión y con frecuencia violentas. Se concluye que los ataques a las escuelas, los asaltos a los hogares civiles y el abuso físico de los niños se están produciendo en toda Cisjordania debido a la proximidad a los asentamientos y puestos militares.

"La violencia de los colonos y los militares contra los palestinos en Cisjordania es tolerada por el Estado de Israel, ya que sirve para que aumente la desolación y el control de la población ocupada", dijo Rifat Kassis, director ejecutivo de DCI-Palestina. "Lamentablemente los niños son siempre las víctimas de esta violencia persistente y sin restricciones."

Desde que Israel ocupó Cisjordania en 1967, se han establecido unos 125 asentamientos sólo para judíos que albergan 515.000 israelíes. Los asentamientos están entretejidos en la Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén Oriental, a menudo dividiendo las ciudades, pueblos y campos de refugiados, de los 2.6 millones de palestinos que viven allí. Según el derecho internacional, los asentamientos de Israel en Cisjordania son ilegales. Israel, sin embargo, afirma que poseen derechos religiosos e históricos sobre el territorio.

Israel aprobó recientemente planes para construir 1.500 nuevas unidades de asentamientos en Cisjordania, tras el fracaso de las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos. En 2013, la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, aumentó en un 130 por ciento en comparación con el año 2012, según la Oficina Central de Estadísticas de Israel. La expansión de los asentamientos llega en un momento en que los funcionarios israelíes están considerando una acción unilateral para anexar áreas de Cisjordania bajo control israelí, según informes de prensa.

Estacionados en toda Cisjordania, soldados israelíes, policías y empresas de seguridad privadas protegen a las poblaciones de colonos a expensas de la población civil palestina. A diferencia de los civiles israelíes que viven al otro lado de la Línea Verde, frontera antes de 1967 entre Israel y Cisjordania, los colonos portan armas de grueso calibre. En este ambiente hiper-militarizado, la violencia física y psicológica desproporcionada se inflinge sobre los niños palestinos.

En el pequeño pueblo de Sinjil al norte de Ramallah, la familia de Eman, de siete años de edad, sigue sufriendo los efectos devastadores de un ataque de colonos israelíes del asentamiento cercano de Shilo, en el cual prendieron fuego a la casa de la familia durante la noche. Mientras que cerca del puesto de avanzada de Ahiya, Farah de cinco años de edad, fue golpeado con una roca durante un ataque de los colonos camino a su casa familiar. En la dividida ciudad de Hebrón, los colonos tomaron a Marwa, de siete años de edad, mientras caminaba a casa desde la escuela, la sujetaron y trataron de quemarle su cabello. Por desgracia, no están solos: otros niños se enfrentan a un trauma similar.

Las escuelas como la Escuela Secundaria Urif cerca del asentamiento de Yitzhar y la escuela de la UNRWA cerca del asentamiento de Beit El experimentan ataques regulares de los soldados que disparan balas de metal recubiertas de goma y gases lacrimógenos en sus patios escolares.

Estas anécdotas de los colonos y la violencia militar en Cisjordania en los últimos años sirven como una ventana a las innumerables injusticias que enfrentan los niños palestinos. Las estadísticas más recientes de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios estimó que más de 2.100 ataques de los colonos se han producido desde el año 2006, 399 de las cuales se llevaron a cabo en el año 2013.

A raíz de los incidentes de violencia de los colonos, el informe señala que la falta de justicia es la norma y no la excepción. En el centro de la cuestión está el trato desigual por parte del gobierno israelí hacia los palestinos e israelíes que viven en Cisjordania. A pesar que viven en un mismo territorio, todos los palestinos están sujetos a las leyes militares, mientras que los colonos israelíes entran en el sistema de ley civil y criminal israelí.

Los colonos israelíes, incluidos los niños, a menudo atacan a los palestinos con piedras y otros objetos, pero rara vez son considerados responsables, ya que el ejército israelí carece de la autoridad para arrestarlos. Como resultado sólo los palestinos, a menudo niños, son detenidos o arrestados en relación a los casos de lanzamiento de piedras, de acuerdo con las declaraciones juradas recogidos por DCI-Palestine.

DCI-Palestine estima que el ejército israelí ha detenido a más de 8.000 niños desde el año 2000. Desde 2008, ha habido por lo menos 170 niños palestinos detenidos en Israel en un momento dado.

Más alarmante es el hecho de que 1.405 niños palestinos han sido asesinados por soldados o colonos israelíes desde el año 2000. Es el clima de impunidad que hace que este tipo de violencia posible.

Aunque las Naciones Unidas y otras instituciones jurídicas internacionales han condenado sistemáticamente las prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado, poco se ha hecho para presionar a Israel o juzgar legalmente a su gobierno e instituciones responsables.

Fuente: Report: Growing up between Israeli settlements and soldiers

No hay comentarios:

Publicar un comentario