..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

jueves, 10 de julio de 2014

Los muertos no valen lo mismo



Muertes israelíes importan mucho más que las muertes palestinas. Esto ha sido durante mucho tiempo una característica distintiva de los medios de comunicación occidentales de informes sobre el Oriente Medio. La cobertura general reciente concedida al brutal asesinato de tres adolescentes israelíes destaca este hecho inmutable.

Canal 4 Alex Thomson ofreció un atisbo rara de la disidencia:


"Curioso de ver los medios de comunicación del Reino Unido que viven hasta el reclamo palestino que 1 vida israelí vale 1.000 vidas palestinas.

Las emisoras más importantes, como la BBC, los titulares dedicados y de amplios informes a la muerte, y entrevistas desgarradoras incluidos con el duelo parientes en Israel. The Guardian corrió la cobertura en vivo de los funerales por más de nueve horas. Pero cuando ha ocurrido alguna de las víctimas palestinas de terror israelí?

Un lector cuestionó el periodista de The Guardian que lleva la cobertura en vivo:


'@ Haroon_Siddique ¿He de algún modo extraño @ live-tweeting de guardián de las víctimas palestinas funerales y elogios?

Varios codazos provocaron la pantalla estándar de lavado de manos :


'No soy un editor así que no tome decisiones sobre la cobertura futura.'

Una extensa lista de noticias y reportajes en vídeo apareció en el sitio web de la BBC que describe cómo Israel está «unida en el dolor ' , al lado de las historias tituladas, "Netanyahu:" Amplio y profundo abismo "entre Israel y los enemigos ' , 'Miles de personas reunidas para los adolescentes israelíes' funerales ' , 'La pena y la ira después de que Israel muertes adolescente' y 'En el camino en que los adolescentes se desvanecieron " .

Todos ellos con fuerza, y con razón, expresó la empatía de la emisora ​​con el hecho de que algo terrible había sucedido. Pero cuando se la BBC jamás expresado este nivel de preocupación por las muertes de adolescentes palestinos? Los asuntos de interrogación porque sesgo de empatía consecuente tiene el efecto de humanizar los israelíes a los palestinos comunes y deshumanizadoras. Esta es una forma muy letal de propaganda de los medios con consecuencias reales para el sufrimiento humano.

Un editorial de The Guardian señaló que el asesinato "había conmocionado [Israel] hasta la médula". Los líderes occidentales también habían expresado la solidaridad - un torrente de preocupación que contrasta con la reacción a las muertes palestinas, que 'tan a menudo pasan sin apenas un murmullo. Pero eso era todos los editores Guardianes tenían que decir.

El, fea realidad que falta es que en los últimos 13 años, en promedio, un niño palestino ha sido asesinado por Israel cada 3 días . Desde el estallido de la segunda Intifada en septiembre de 2000, 1.523 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación de Israel .Durante el mismo período de tiempo, 129 niños israelíes han muerto. Por lo tanto, la relación de los niños palestinos a los niños israelíes muertos es más de diez a uno. Usted puede ser perdonado por no tener la menor idea de esto de la cobertura de los medios occidentales.Incluso en los últimos días, al notificar la operación a gran escala de Israel para encontrar los adolescentes, sólo el más breve de los movimientos de cabeza ha dado a los "cinco palestinos, entre ellos varios menores de edad, [que fueron] mató 'en el proceso.

Tras el trágico descubrimiento de los cuerpos de los tres adolescentes israelíes, periodismo corporativo prestó atención titular para el presidente Obama condena de "este acto sin sentido de terror contra los jóvenes inocentes". Cobertura significativa se dio a la reacción sorprendida de primer ministro, David Cameron, quien dijo :


"Este fue un acto atroz e inexcusable de terror perpetrados contra jóvenes adolescentes. Gran Bretaña apoyar a Israel en su intento de llevar ante la justicia a los responsables. "

Pero cuando han Obama o Cameron nunca condenó el asesinato de jóvenes o niños palestinos por los israelíes de esta manera vehemente?

Fácilmente podemos ver el contraste en el tratamiento mediático de las muertes israelíes y palestinos mediante la observación de la falta de cobertura, y el silencio de los líderes occidentales, alrededor de dos jóvenes palestinos, Nadim Nuwara, 17, y Muhammad Abu al-Thahir, 16 años, que fueron fusilados Muerto por las fuerzas de seguridad israelíes en mayo. La BBC no ignoró por completo los asesinatos. Pero las muertes se presentan como un evento turbia en la que la verdad se muy discutida:


"Un grupo de derechos humanos ha lanzado un video que dice muestra dos adolescentes palestinos de ser abatido por las fuerzas de seguridad israelíes en una protesta la semana pasada. " (Nuestro énfasis.)

El informe de la BBC se apresuró a presentar el punto de vista israelí por adelantado:


'Pero el ejército israelí dijo que el video había sido editado y no documentar la "naturaleza violenta" de los hechos.

'También cuestionó la afirmación de que munición real se había disparado a los chicos. "

Unos días más tarde, el ejército israelí ordenó la retirada de las cámaras de circuito cerrado de televisión que habían capturado a los asesinatos. Las cámaras de seguridad pertenecían a Fakher Sayed que dirigía un taller de carpintería cerca. Y el interés en esto de la BBC y el resto de los medios corporativos? Zero, por lo que podemos decir.

Cada muerte violenta es una tragedia. Pero la cobertura desproporcionada dada a las muertes israelíes y palestinos es un síntoma de una arraigada-, el sesgo pro-israelí. ¿Por qué es tan extrema? Debido a la intensa presión ejercida sobre los medios de comunicación por el poderoso lobby israelí, y por intereses afines US-UK favorecen firmemente a Israel. Como un editor senior anónima BBC una vez lo expresó :


"Esperamos en el miedo de la llamada de teléfono de los israelíes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario