..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

domingo, 2 de junio de 2013

Al Assad lleva las de ganar

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.

"Cualquier guerra contra Siria no será fácil, no será una excursión", dijo el presidente sirio, Bashar al Assad, al periódico argentino 'Clarín' en respuesta a una pregunta sobre una posible intervención militar en su país.
El mandatario sirio no descarta que "en algún momento" del conflicto interno entre los rebeldes armados y las fuerzas gubernamentales algunos países extranjeros decidan intervenir en Siria, aunque de una forma "limitada".
Bashar al Assad: "Una guerra contra Siria no sería una excursión"
"Esto ocurrió ya de parte de Israel", dijo Al Assad en la entrevista concedida a 'Clarín' y la agencia Télam, publicada en su versión completa este 19 de mayo. Israel supuestamente ya ha llevado a cabo al menos tres ataques aéreos contra Siria este año, los últimos a principio de mayo.


Estamos dispuesto a dialogar con cualquier fuerza del país o del exterior, a condición de que no empuñen armas" De hecho, Israel "da apoyo logístico" a los "grupos terroristas" y los "instruye sobre qué sitios atacar y cómo", añadió Al Assad. "Por ejemplo [los rebeldes] atacaron una estación de radar del sistema de defensa antiaérea que detecta cualquier avión que viene de fuera, especialmente de Israel", explicó el presidente.

Las acusaciones del presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno podrían ser un "preludio" de una intervención internacional. Pero "no nos olvidamos de lo sucedido en Irak. ¿Dónde estaban las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein?", recordó Al Assad.

Advirtió también que el apoyo de EE.UU., Turquía, Qatar, Arabia Saudita y otros países a grupos extremistas para conseguir "un Gobierno servil" y "leal", les podría costar caro. "Ellos apoyaron a los talibanes" y "pagaron un precio altísimo" cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero incluso en tales condiciones, el Gobierno de Al Assad está dispuesto a "dialogar con cualquier fuerza del país o del exterior, a condición de que no empuñen armas. Esta es la única condición". En otras palabras, el presidente no acepta negociar con "terroristas" y subraya que "ningún Estado" lo hace.

El mandatario sirio recordó también que "al inicio, las demandas de la oposición eran reformistas" y que su Gobierno respondió con reformas: "Cambiamos la Constitución, cambiamos las leyes, anulamos el estado de emergencia". "Pero ante cada paso que dábamos se incrementaba el terrorismo".

Además, Al Assad señala que en las filas rebeldes que luchan por el derrocamiento del presidente hay extranjeros de "29 nacionalidades". Pero no son ellos quienes deben decidir al respecto, sino "las urnas", "en las elecciones de 2014 el pueblo decidirá", resaltó.


El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó a Occidente de financiar a Al Qaeda y aseguró en una entrevista difundida en el canal oficial Al Ijbariya, que esos países pagarán muy cara la decisión de apoyar al grupo terrorista.
"Occidente ya pagó muy caro el haber ayudado a Al Qaeda en sus comienzos. Hoy está haciendo lo mismo en Siria, en Libia y en otros sitios, y lo pagará caro en el corazón de Europa y de EE.UU.", afirmó Al Assad.

En su opinión, el país que dirige es objeto de un intento de colonización. “Están tratando de invadir Siria con fuerzas procedentes del exterior", dijo el presidente sirio.

"La verdad es que se trata de una guerra y lo repito: no a la rendición, no a la sumisión", aseveró durante la entrevista.

“No tenemos otra opción que la victoria. Si no ganamos, Siria será destruida y no creo que esto sea una opción para ningún ciudadano”, sostuvo el presidente sirio.

Asimismo, Al Assad cuestionó el papel de Jordania en el conflicto sirio y declaró que no podía creer que “cientos de rebeldes entren a Siria con sus armas, mientras Jordania es capaz de detener a cualquier persona que lleve una arma liviana y que pretenda ir a resistir en Palestina".

Las declaraciones de Al Assad se producen una semana después de que el grupo militante Frente al Nusra, uno de los más influyentes entre los rebeldes en Siria, prometiera su lealtad a la organización terrorista Al Qaeda.

La entrevista salió al aire este miércoles 17 de abril, día en el que se cumple el 67º aniversario del fin de la presencia francesa en el país.

El presidente sirio Bashar al Assad “lleva las de ganar” en el conflicto armado de Siria, dijo el senador republicano estadounidense John McCain, quien la semana pasada visitó clandestinamente ese país y habló con grupos rebeldes.
"Lo que ocurre en Siria es, desafortunadamente, una situación de campo de batalla en la cual Assad lleva ahora las de ganar y es trágico que eso ocurra mientras nosotros seguimos sentados, mirando", dijo McCain a la televisión estadounidense.
John McCain: "Al Assad lleva las de ganar"
Los rebeldes sirios, según el senador, "no son Al Qaeda, no son extremistas"...
"Hay gente muy fuerte y muy buena que lucha por la libertad y están siendo masacrados en este mismo momento", agregó.
Según el legislador el grupo musulmán Hezbolá "ha invadido (Siria), los iraníes están allí y Rusia sigue enviando armas".
"Cualquiera que crea que Bashar al Assad irá a una conferencia en Ginebra cuando va ganando en el campo de batalla… es ridículo pensar que eso ocurrirá", agregó McCain.


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario