..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 11 de junio de 2013

Heroes o traidores ?



Edward Snowden, de 29 años,
Ha estado 10 años relacionado con la inteligencia estadounidense, como ingeniero informático de la CIA y como consultor en varias empresas externas de defensa que colaboran con la NSA. es el ex agente de la CIA identificado como la fuente de las filtraciones sobre programas de vigilancia secreta de llamadas teléfonicas y de internet.

El diatio The Guardian publicó que el hombre tiene la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión.

Snowden se encuentra en Hong Kong y le preocupan las repercusiones de sus acciones, pues además se fue sin avisar a su familia o novia.

Edward Snowden creció en Carolina del Norte y Maryland, se unió al Ejército en 2003 y se retiró de las filas luego de fracturarse ambas piernas en un accidente de entrenamiento.
Nunca completó la preparatoria, pero aprendió computación en un colegio comunitario en Maryland.

Era un asistente técnico de la CIA, reveló que él es la fuente utilizada por los diarios The Guardian y The Washington Post, que revelaron dos programas de espionaje secreto.
Estos programas permiten consultar a diario registros de llamadas en Estados Unidos y extraer información de servidores de gigantes de internet con el objetivo de espiar a extranjeros sospechosos de terrorismo.

The Guardian publicó una declaración de Edward Snowden:

"Podemos instalar micrófonos en máquinas. Una vez entro en la red, puedo identificar tu máquina. Hagas lo que hagas en términos de protección, nunca volverás a estar seguro".
Tiene 29 años, trabajó durante cuatro años para la NSA (National Securuty Agency), como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton.
El estadounidense Edward Snowden, que se declaró autor de la filtración sobre la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) de EEUU, dejó el hotel de Hong Kong donde estaba alojado y se desconoce su paradero. Así lo publicaba ayer 'The Washington Post', que junto al británico 'The Guardian' recibió la filtración de Snowden y que informa de que, según una recepcionista, el extécnico de la CIA abandonó el hotel Mira, de Hong Kong.
Fotograma de un vídeo en el que se muestra a Edward Snowden (Foto: G.G./L.P.)
Fotograma de un vídeo en el que se muestra a Edward Snowden (Foto: G.G./L.P.)


El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación sobre Snowden y si se le imputan cargos podría reclamar su extradición a Hong Kong en virtud de un tratado bilateral en vigor. Este caso de espionaje recuerda al Watergate y al más reciente WikiLeaks.

Snowden se declaró autor de la entrega a los referidos diarios de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional. El caso WikiLeaks es hasta el momento la mayor filtración de información reservada perteneciente al Servicio Exteriores de Estados Unidos.

El soldado estadounidense Bradley Manning admitió ser el autor de la entrega al portal de internet WikiLeaks, del australiano Julian Assange, de miles de documentos confidenciales, y la Fiscalía le acusa de poner secretos en 'manos del enemigo'. Esa filtración permitió conocer las particulares relaciones en el Departamento de Estado de EEUU, los comentarios de sus representantes diplomáticos, datos de la guerra en Afganistán e Iraq y empresas de espionaje, entre otras cuestiones.

Assange está a punto de cumplir su primer año asilado en la embajada de Ecuador en Londres, donde el Gobierno británico pretende enviarlo a Suecia por ser acusado de delitos sexuales que él niega. Manning, por su parte, afronta un juicio iniciado el 3 de junio por 22 cargos, incluyendo violaciones a una ley de espionaje de 1917 y dar ayuda al enemigo, por el que, de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Ya en 1971, el analista estadounidense de las Fuerzas Armadas Daniel Ellsberg filtró datos a The New York Times y otros periódicos de los llamados 'papeles del Pentágono' sobre la toma de decisiones del Gobierno estadounidense sobre la Guerra de Vietnam.
El fundador de WikiLeaks dice que tuvo contacto 'indirecto' con Edward Snowden.           El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que tuvo contacto 'indirecto' con Edward Snowden, responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de EE.UU, informaron hoy medios locales.

'Nosotros hemos tenido comunicación indirecta con su gente', dijo Assange, sin precisar la identidad de esas personas, en una entrevista exclusiva anoche con el programa periodístico Lateline de la cadena australiana ABC.

Assange, quien está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia y afrontar cargos por supuestos delitos sexuales, acotó que no considera 'apropiado dar más detalles' sobre sus vínculos con Snowden, según citó hoy la ABC.

El fundador de WikiLeaks, quien teme ser juzgado en EE.UU. por haber filtrado miles de cables confidenciales de ese país, también exigió al Gobierno australiano revelar si está vinculado o no a estos programas de vigilancia secreta de las comunicaciones de millones de usuarios, como lo hizo recientemente Reino Unido.

El exhácker australiano consideró que muchos de sus compatriotas han podido ser blanco de este tipo de ciberespionaje al enfatizar que es 'inaceptable' si se han hecho sin una orden judicial.

'¿Hay puntos de recolección en Australia? ¿Las empresas australianas han participado en esto y su información ha sido transmitida a los EE.UU.? ¿Cuántos australianos han sido interceptados?', fueron algunas de las preguntas que se hizo Assange al enfatizar que el Gobierno de Camberra debe aclarar estas dudas.

El destape de los programas de vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), recuerda al de WikiLeaks, la mayor filtración hasta el momento de documentos secretos estadounidenses.

Snowden, ingeniero informático que trabajó durante cuatro años para la NSA, se declaró el fin de semana autor de esta filtración de la vigilancia secreta a los usuarios desde Hong Kong, pero después se supo que abandonó el hotel donde se encontraba y está en paradero desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario