..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

lunes, 10 de junio de 2013

La figura del lobo solitario

El carácter individual de este activismo lo vuelve más difícil de detectar. Y la red les permite hacer averiguaciones y planificar operaciones sin exponerse demasiado.Son personas que actúan recurriendo a Internet y a las redes sociales -como fuente de contactos e información, tanto sobre blancos posibles como para la fabricación de armamentos y explosivos. n la lista de enemigos de estos "resistentes" aparecen los extranjeros, los judíos, ahora también los musulmanes y los políticos que tienen una mirada indulgente hacia la pluralidad cultural.


El hecho de que hoy individuos motivados por opiniones de extrema derecha, actuando solos, son una amenaza mucho más grande que los actuales grupos o redes".Si de categorizaciones se trata, los partidos de extrema derecha europea se defienden de quienes los responsabilizan ante lo sucedido por las ideas que difunden. Su rechazo a la pluralidad cultural o la denuncia de la "islamización" de Europa son elementos presentes. Uno de estos "lobos solitarios" intentó asesinar al entonces presidente de Francia, Jacques Chirac. El activista, Maxime Brunerie, dejó un mensaje en Internet: "Miren la televisión el domingo, yo seré la estrella. ¡Muerte al ZOG!". ZOG era el acrónimo de Gobierno de Ocupación Sionista.    En Hungría, durante el año 2008 fueron asesinados varios miembros de la comunidad gitana y en 2009 la policía logró evitar tres atentados. En Francia, seis personas ligadas al terrorismo de extrema derecha fueron detenidas en 2009.Alemania: 9.500 adherentes al extremismo

En Alemania, por ejemplo, el servicio de inteligencia estimó que hay unas 9.500 personas ligadas al extremismo de ultraderecha y que el número de delitos ligados a las ideas que siguen aumentaron 40 %. Grupos neonazis, como Sturm 34 , siguen activos en algunas partes de ese país.

También está el movimiento "Standarte Württenberg", del cual fueron detenidos 18 integrantes en una redada en Baden Württenberg, tras los ataques en Noruega.

Se les decomisaron pistolas, escopetas, cuchillos y más de cien municiones. Sus edades varían entre los 17 y 49 años.

Reino Unido: Hooligans que odian a los musulmanesOtro foco está puesto en las llamadas "Ligas".

Una es la Liga de Defensa Inglesa(EDL, en sus siglas en inglés) , integrada por jóvenes ultrafanáticos del fútbol -una especie de hooligans - y que detestan a los musulmanes.

Creada en 2009, la EDL ha protagonizado una decena de marchas callejeras que culminan en graves disturbios. Los organismos de control antirracistas consideran a este grupo como una de las organizaciones más preocupantes de la extrema derecha en el Reino Unido desde los '70.

En Italia, está el partido de la "Liga Norte" , que promueve la lucha contra la inmigración extracomunitaria. Al referirse a los ataques de Breivik, su eurodiputado, Mario Borghezio , señaló: "La oposición al islam, la acusación a Europa de rendirse antes de combatir son posturas correctas (...) La cruzada contra la deriva islamista es sacrosanta".

A ellos se suman las recientemente creadas Liga de Defensa Holandesa y la Francesa.

Esta última fue fundada por un grupo de seguidores del equipo de fútbol Paris Saint Germain y busca "unificar a todos los 'casuals', los ultras y los seguidores franceses para luchar contra el islam radical". Se autodenominan "Liga 732", que alude al año en el que el rey francés Carlos Martel, abuelo de Carlomagno,ganó la Batalla de Tours con la que se detuvo la expansión islámica a Europa.

En España está la Alianza Nacional (AN), partido político nacionalsocialista fundado en 2005 que se declara ideológicamente heredera de los fascismos europeos.

Proclama el "ius sanguinis", o derecho de la sangre, como criterio fundamental para determinar el origen de una persona.

También está el movimiento España y Libertad .

Rechaza el islam y las lenguas distintas al español: "Mostramos nuestra preocupación por la penetración del islam pues sus principios socioculturales son incompatibles con nuestro sistema democrático de libertades y el principio de igualdad".Dos ejemplos distintos de "lobo solitario": el primero, Breivik, de extrema derecha y el segundo, Merah, yihadista.
Anders Behring Breivik : terrorista noruego de 32 años de edad, de extrema derecha, detenido y acusado de matar a 96 personas el 22 de julio de 2011 en dos lugares distintos de Oslo en la peor ola de atentados sufrida por ese País en toda su Historia Mohammed Merah

Fernando Reinares (Real Instituto Elcano), considera que Mohammed Merah no es un lobo solitario. Según Reinares, la única circunstancia por la que pudiera ser considerado un "lobo solitario" es el hecho de haber actuado sin compañía.

Pero su extremismo ha sido al amparo de la red al-Qaeda, llegando a viajar a Pakistán y Afganistán para recibir adiestramiento tras el cual recibiría la orden de regresar a Francia para cometer atentados, como el resto de yihadistas adiestrados en los campos de entrenamiento de al-Qaeda y sus grupos asociados.
Al parecer, Francia alertó a los Cuerpos de Seguridad españoles de que Merah viajó a Barcelona, a reuniones salafistas, por lo que Reinares considera que se debe estimular a las comunidades islámicas a colaborar con las Fuerzas de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario