..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

lunes, 6 de mayo de 2013

La Justicia alemana abre el juicio contra una neonazi

Berlín, 6 may (EFE).La Justicia alemana abre el juicio contra una neonazi acusada de diez asesinatos. La Justicia alemana abrió hoy el juicio por terrorismo y asesinato múltiple contra la neonazi Beate Zschäpe, única superviviente del grupo Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), entre grandes medidas de seguridad y protestas frente a la Audiencia Territorial de Múnich.
Zschäpe, de 38 años, compareció en la sala entre un gran despliegue mediático, para los breves minutos antes del inicio formal del proceso en que está autorizada la presencia en Alemania de cámaras de televisión y prensa gráfica, tras lo cual son desalojados y no se permite ningún tipo de transmisión del proceso.

Vestida con un correcto traje oscuro y aparentando serenidad, la procesada miró brevemente a los presentes al entrar en la sala, para volverse de espaldas inmediatamente después y conversar con su defensa, integrada por tres jóvenes abogados de oficio.

Detrás de Zschäpe se presentaron otros cuatro procesados, acusados de complicidad con el NSU, la célula neonazi a la que se imputa el asesinato de nueve inmigrantes -ocho turcos y un griego-, así como de una agente de la policía, todos ellos entre 2000 y 2007.

Desde horas antes de la apertura, fijada para las 08.00 GMT, grupos de manifestantes de izquierda se apostaron ante el edificio de la cámara exigiendo con pancartas el total esclarecimiento del caso y la presunta responsabilidad de los cuerpos de seguridad alemanes, dados los múltiples fallos en las investigaciones.

Las autoridades muniquesas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad para el inicio del proceso, que viene precedido por una fuerte controversia porque inicialmente no se habían previsto plazas para medios turcos, que tuvieron que recurrir al Tribunal Constitucional para lograr un mínimo de puestos en la sala.

Se trata de la primera vez que se aplica el término terrorismo a asesinatos de la ultraderecha en Alemania, a lo que se suma el hecho de que no ha trascendido nada de las declaraciones de la acusada en los sucesivos interrogatorios policiales a que se la ha sometido.

Zschäpe ingresó en prisión preventiva el 8 de noviembre de 2011, cuando se entregó tras incendiar la casa donde había convivido con los otros dos miembros de la NSU, Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos.

Sus dos compañeros habían aparecido muertos cuatro días antes en una autocaravana, en lo que se consideró un doble suicidio de dos delincuentes acosados por la policía tras atracar un banco.

En esa casa parcialmente destruida de Zwickau (este del país) se encontraron las pistas y el arma con que habían muerto asesinados nueve inmigrantes en distintos puntos del país, mientras que la propia Zschäpe difundió antes de entregarse macabros vídeos donde el grupo se jactaba de sus crímenes.

Los tres neonazis se financiaron atracando bancos y, además de los diez asesinatos que se imputan a Zschäpe, cometieron en 2001 y 2004 dos atentados con bomba en Colonia, con una veintena de heridos, que también se atribuyeron a extranjeros.

A Zschäpe se la juzga junto a cuatro presuntos cómplices de la NSU, cuyos vínculos con otros ultraderechistas se revelaron tan tardíamente como todo lo que rodea al caso y en medio de sospechas de inoperancia o encubrimiento policial con esos círculos.

Será un proceso en que, indirectamente, se juzgará la ineficacia o lasitud de las fuerzas de seguridad frente a la ultraderecha.

Para el juicio se han previsto 80 vistas, hasta enero de 2014, aunque se cuenta con que se extienda más.
El pliego de la acusación está contenido en 488 páginas, se han convocado 606 testigos y la acusación particular representa a 80 demandantes, la mayoría familiares de las víctimas.      


Clandestinidad Nacionalsocialista
Clandestinidad Nacionalsocialista o CNS, (en alemán: Nationalsozialistischer Untergrund) es una organización clandestina de extrema derecha de origen alemán, que fue descubierta en noviembre de 2011. Se le atribuyen a este grupo terrorista varios crímenes ocurridos en Alemania, tales como los asesinatos del Bósforo, una serie de asesinatos de nueve immigrantes, entre ellos ocho Turcos y un griego), hechos ocurridos entre el 9 de septiembre de 2000 y el 6 de abril de 2006; el asesinato de la Oficial de Policía Michéle Kiesewetter y el intento de asesinato a su compañero policial; la colocación de explosivos en Colonia en 2001 y 2004 y al menos 14 asaltos a bancos.El Fiscal General de Alemania llamó a la CNS, un grupo de "extremistas de derecha, que tienen el proposito de asesinar por xenofobia y sentimientos de antiestatismo a todos los ciudadanos extranjeros que viven en Alemania."El 4 de noviembre de 2011, después de un asalto a un banco en Eisenach, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt fueron encontrados muertos por disparos en una caravana, la cual estaba quemada. La Policía informó que ambos extremistas quemaron la caravana y se suicidaron cuando el vehículo fue encontrado.En el vehículo fue encontrada la pistola de reglamento marca Heckler & Koch modelo HK P2000) que había sido despojado a la asesinada mujer policía Michéle Kiesewetter. Pocas horas después ese mismo día, el refugio en Zwickau, donde los terroristas estaban viviendo bajos identidades falsas, también fue incendiado, explotando posteriormente. Beate Zschäpe, presunta tercer miembro de la célula terrorista, resultó sospechosa de haber provocado dicho incendio. Posteriormente se entregó a la policía por consejo de su abogado y actualmente se encuentra en custodia policial esperando un proceso penal. Más de un centenar de neonazis alemanes buscados por la Policía y la justicia alemanas viven en la clandestinidad, según revela el ministro germano de Interior, Hans Peter Friedrich, en declaraciones adelantadas este sábado por el dominical Welt am Sonntag.
"La oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) contabilizaba a mediados de setiembre 110 ultraderechistas sobre los que pesa una orden de detención, destaca Friedrich, quien comenta que la cifra puede haberse alterado desde entonces por alguna detención o la suma a la lista de nuevos buscados.


El responsable alemán de Interior no cuenta, sin embargo, con que entre ellos figuren imitadores de la desarticulada célula "Clandestinidad Nacionalsocialista" (NSU) que se dediquen a asesinar arbitrariamente extranjeros de manera anónima.

Sin embargo considera posible que "en los ambientes de ultraderecha haya también quienes sigan tendencias que conduzcan a un terrorismo violento", que "debemos combatir".
Los servicios secretos alemanes

El político socialcristiano bávaro (CSU) subraya que en la lucha contra el potencial terrorismo de ultraderecha son necesarios unos "fuertes" servicios secretos interiores y destaca la labor de la recién creada central de datos sobre extremistas de ultraderecha.

La célula neonazi de la NSU saltó a la luz hace ya casi un añoLa existencia de la célula neonazi de la NSU saltó a la luz en noviembre de 2011, a raíz del suicidio en una autocaravana de dos de sus integrantes, Uwe Böhnhard y Uwe Mundlos, acosados por la Policía tras un atraco.

Completaba la célula una mujer, Beate Zschäpe, quien se entregó a las autoridades tras volar por los aires la vivienda de Zwickau (en el este de Alemania) donde vivían los tres, que al parecer contaban con al menos 13 cómplices.

La NSU, que actuaba desde 1998 y cometió impunemente diez asesinatos —ocho comerciantes turcos, un griego y la agente policial— alternó esos crímenes con atracos a bancos y atentados con bombas, sin que las fuerzas de seguridad sospecharan de la existencia de ese comando durante más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario