..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 21 de mayo de 2013

Novedades en el frente..Siria


Siria: 100 rebeldes muertos en combate en Qusair.

Medios estales sirios informan que alrededor de 100 insurgentes han sido abatidos en Qusair, una ciudad de importancia estratégica que conecta Damasco con baluartes del gobierno en la costa y ofrece a los rebeldes acceso a Líbano.

Según las mismas fuentes, la mayor parte de la ciudad se encuentra bajo control de las tropas gubernamentales.

Este lunes durante la operación en la ciudad Al Qusair, donde los rebeldes llevan resistiendo semanas el asedio, las tropas gubernamentales sirias han detenido un vehículo israelí.Soldados israelíes alcanzados por disparos en los Altos del Golán.


Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Israelí fue alcanzada en los Altos del Golán por disparos realizados desde Siria. 

El portavoz de las Fuerzas de Seguridad Israelí informa que el vehículo de la patrulla resultó dañado pero no se precisa si había víctimas o heridos entre los soldados. Los soldados respondieron al ataque e informan del “impacto directo a la fuente del ataque”.

Se trata del quinto ataque sufrido en las últimas dos semanas por soldados israelíes en los Altos de Golán desde Siria, y se trata de la primera vez que las fuerzas israelíes responden al ataque. El Ejército sirio ha detenido a 11 militares israelíes que luchaban, junto con los terroristas, contra el Gobierno de Damasco, ha informado este lunes la cadena rusa Russia Today.

Pic

Según la fuente, los israelíes, dos de ellos heridos, han sido arrestados durante los enfrentamientos entre los soldados sirios y los mercenarios en la ciudad estratégica de Al-Qusair, en el sur de la provincia central de Homs.

Por otro lado, la cadena de noticias libanesa Al-Menar ha transmitido un vídeo en el que se ve un vehículo militar israelí confiscado por las fuerzas sirias, una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe.

En el coche, que sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas, han sido encontrados también municiones de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse.

Las fuentes han anunciado también el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al-Daba, situada a 7 kilómetros de Al-Qusair.

La agencia de noticias official siria, SANA, ha informado este lunes de que el Ejército ha recuperado el control de gran parte de Al-Qusair, acabando con "un gran número de terroristas, la mayoría no sirios".

De acuerdo con la fuente, entre los terroristas caídos se encuentra Nawaf Alwani, uno de los líderes del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda.

Al-Qusair, ubicada en la frontera con El Líbano, se considera una zona bastante estratégica dado que los grupos terroristas lo utilizaban como un puente para recibir armas procedentes de los países como Arabia Saudí.
PicNuevo ataque de Israel contra Siria.  El ejército israelí ha anunciado este martes que sus tropas desplegadas en la región de los altos del Golán, invadidos y ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1967, han atentado contra objetivos en territorio sirio, después de ser atacado durante la noche.

“Durante la noche, se efectuaron disparos contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en la frontera en el centro de los Altos del Golán, destruyendo un vehículo militar”, afirma un comunicado publicado en la página web del ejército del régimen israelí para después agregar que el ataque no ha dejado herido alguno.

Las fuerzas israelíes respondieron a lo ocurrido con ataques precisos contra el origen de disparos.

Asimismo, la madrugada del lunes, varios disparos procedentes de Siria alcanzaron la misma región, sin causar daños ni heridos.

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, los altos del Golán viven una situación tensa, aunque los incidentes han sido hasta ahora relativamente limitados.

En este marco, el exfuncionario de inteligencia militar del régimen de Israel y profesor de la Universidad de Bar Ilán, Mordechai Kedar, ha mostrado su preocupación por el potencial fracaso de la Cúpula de Hierro del régimen israelí, establecido con un gasto de 205 millones de dólares, ante un ataque del Ejército sirio; por tanto, opina que este régimen no tiene la capacidad de neutralizar los ataques con misiles de las Fuerzas sirias.

“En resumen, (el régimen de) Israel enfrentaría un gran problema, sobre todo donde hay grandes concentraciones de población como en Tel Aviv”, concluyó.
PicMás de 4 mil saudíes luchan junto a terroristas en Siria. Más de 4 mil jóvenes de Arabia Saudí, luchan actualmente junto a los hombres armados en Siria contra el Gobierno popular de Bashar al-Asad, informan fuentes diplomáticas occidentales.

Según la noticia dada a conocer este lunes por los medios de comunicación, algunos corrientes radicales saudíes, en especial los grupos vinculados a la corriente ‘Sarwari’, (enraizado en los pensamientos del Sheij Ahmad Sarwar, jeque radical sirio), se están esforzando indirectamente para el envío de jóvenes a Siria.

Tras todo esto, el rey de Arabia Saudí, Abdolá bin Abdolaziz, además de reconocer esta información, ha pedido un aumento de pena para quienes “engañan a los jóvenes”.

“Lamentablemente he oído que algunos, se han reunido con los jóvenes de nuestro país y los engañan, y la pena de este hecho no debe limitarse solo a la prisión. El citado grupo engaña a nuestros niños, por lo que un número de ellos pierde la vida o queda encarcelado”, agregó el monarca saudí.

Todo esto ocurre mientras el régimen, como los medios saudíes de comunicación sostienen que la cifra de jóvenes procedentes de Araba Saudí en el conflicto sirio no es real, y se está exagerando al respecto.

Riad, toma esta postura en relación al envío de jóvenes al territorio sirio, mientras que las autoridades han pedido de manera oficial en reiteradas ocasiones un apoyo a los grupos armados de Siria, al tiempo que intentaron convencer a la comunidad internacional a intervenir militarmente en el país sirio para derrocar al Gobierno de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario