..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 7 de mayo de 2013

¿Por qué ha atacado Israel a Siria?


Israel ni confirma ni desmiente, pero no hace falta: se da por supuesto que los bombardeos cercanos a Damasco este sábado fueron obra suya. El norte del país se encuentra ahora en estado de máxima alerta, como precaución ante una posible respuesta de Bashar Al Asad, dejando paso a dos preguntas claves: ¿Por qué ha atacado realmente Israel? y ¿Responderá Siria al ataque? La respuesta en la primera vincula directamente con la segunda.

Y es que, como han comentado extraoficialmente altos oficiales del Ejército israelí a diversos medios de comunicación, el motivo del ataque no era forzar la caída de Al Asad, ni sumergirse de lleno en el conflicto que arrasa Siria desde hace más de dos años. La máxima preocupación de Israel es que, aprovechando precisamente el conflicto, lleguen a través de Líbano más armas a los terroristas de Hezbolá. Según informa The New York Times, las Fuerzas de Defensa atacaron dos cargamentos de misiles iraníes Fateh-110, llegados esta misma semana desde Teherán para ser trasladados a Líbano. No es el primer ataque israelí al arsenal militar con destino Hezbolá, ni será el último.

Aunque Bashar Al Asad acusara a Israel de buscar con este ataque de "ayudar a los grupos terroristas" que tratan de derrocarle; sabe que no es así. Mucho más, desde que los grupos islamistas radicales han tomado el poder absoluto del bando rebelde, apostando por una futura Siria bajo el yugo de la sharía. Aunque los rebeldes celebraron el ataque israelí, están muy lejos de formar un frente unido junto con el país hebreo que, busca, por encima de todo, proteger su territorio.

Porque, estos misiles iraníes con los que trataba de hacerse Líbano les proporcionarían un enorme poder: podría bombardear directamente a Tel Aviv, gracias al largo alcance ce los Fateh-110. Según Jordi Pérez Colomé, podrían, incluso, alcanzar hasta Be’er Sheva.

¿Atacará Siria a Israel?

Poco (o ninguno) es el interés de Israel en entrar en el avispero de la guerra civil siria; y menor aún es el interés de Assad de abrir un frente aún mayor contra el país hebreo. No obstante, tampoco puede mostrar debilidad ante un ataque en el mismo corazón de Damasco: "Responderemos en el momento y lugar más adecuados", han advertido.

Según Yediot Ajaronot, Benjamin Netanyahu -que no ha anulado su viaje a China- habría hecho una llamada directamente a Damasco, poniendo de manifiesto su nulo interés de intervención en el conflicto.

En cualquier caso, será Irán quien marque el paso de la respuesta. Mahmud Ahmadineyad ya ha pedido a los países islámicos que se rebelen contra el "enemigo sionista".
El norte de Israel, en alerta tras el ataque en Siria. Israel ha elevado este domingo el nivel de alerta en el norte del país, donde ha cerrado el espacio aéreo a vuelos comerciales y desplegado baterías antimisiles, por temor a que los recientes bombardeos cerca de Damasco conlleven represalias. Desde Israel continúan sin confirmar ni desmentir la autoría de este ataque ni el del viernes contra un aeropuerto próximo a la capital.

El régimen de Bachar al Asad ha acusado al Estado hebreo de estar detrás de estos ataques con los que apoya a los "grupos terroristas" en Siria y advirtió de que, si Israel continúa sus "actos de agresión", podría conducir a la región a "una guerra amplia".

En previsión de que pudiera producirse una respuesta contra suelo israelí, el Ejército de este país colocó las baterías en las ciudades de Haifa y Safed, cerró el espacio aéreo a vuelos civiles en toda la zona norte, mientras que las poblaciones cercanas a las fronteras con Siria y Líbano se encuentran en situación de alerta.
Netanyahu no hace mención al ataque


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no mencionó el asunto durante su comparecencia pública de este domingo previa a la reunión semanal del Consejo de Ministros, aunque reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de Israel. "(Mi padre) me enseñó que la mayor responsabilidad que tenemos es garantizar la seguridad de Israel y asegurar su futuro", manifestó al dedicar un intercambiador de autopista dedicado a su progenitor, Bentzion Netanyahu, historiador fallecido el año pasado.

El jefe de Gobierno israelí retrasó unas horas su partida en viaje oficial a China para participar en una reunión del gabinete de seguridad que analizó la situación regional tras los bombardeos.

El viceministro de Defensa israelí, Dany Danón, aludió sin confirmar su autoría a los bombardeos al aseverar que "el Estado de Israel está protegiendo sus intereses y continuará haciéndolo". En declaraciones a la radio del Ejército israelí, Danón añadió: "Hemos dicho en varias ocasiones que haremos todo lo posible en cualquier lugar a fin de proteger aquellos intereses".

Horas antes, el ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, justificaba cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas, en alusión a Hezbolá.                     Fuente : LIBERTAD DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario