..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

domingo, 5 de mayo de 2013

Netanyahu ordena a los ministros israelíes que guarden silencio sobre Siria



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado a sus ministros a que dejen de hacer comentarios públicos sobre el conflicto en Siria, especialmente acerca de la supuesta utilización de armas químicas en el país árabe.
Según la radio del Ejército israelí, de esta forma el primer ministro quiere impedir que se cree la impresión de que Israel presiona a la comunidad internacional para intervenir en el país árabe.
Netanyahu ordena a los ministros israelíes que guarden silencio sobre Siria
La directriz se produce tras las declaraciones que hizo el vicecanciller Zeev Elkin en una radio el viernes pasado.

"Está claro que si Estados Unidos y la comunidad internacional quieren, podrían actuar militarmente, entre otras cosas, para tomar el control de las armas químicas, y luego todos los miedos no serán relevantes," dijo Elkin, citado por 'The Time of Israel'.

"Si los iraníes ven que las líneas rojas establecidas por la comunidad internacional son flexibles, entonces ¿seguirán desarrollando su programa nuclear?", se preguntó Elkin de forma retórica.

Este domingo Netanyahu aclaró que las declaraciones de Elkin no pretendían incitar a Estados Unidos a intervenir militarmente en Siria.

Este sábado el viceministro de exteriores y enviado de Rusia a Oriente Próximo, Mijaíl Bogdánov, advirtió que los supuestos indicios sobre el uso de armas químicas en Siria no deben servir de "excusa" para precipitar una intervención extranjera. Bogdánov evocó la guerra de Irak y reclamó a Occidente que no repita los errores de anteriores búsquedas de "armas de destrucción masiva". "Si hay indicios graves, deben mostrarse inmediatamente y no ocultarse", afirmó.

Israel amenaza con bombardear siria
En opinión del periodista internacional Eloy Pardo, cuando Israel confirma que Siria ataca con gases letales, el país hebreo podría intervenir "automáticamente" con un bombardeo directo sobre Damasco.
Mientras Occidente no cesa en el intento de aislar a Bashar al Assad con sus decisiones sobre el petróleo o su posición acerca del envío de armas a los rebeldes, algunos medios israelíes, que citan a un alto cargo de los servicios de inteligencia de ese país, anuncian que el régimen actual sirio ha utilizado armas químicas contra la población en varias ocasiones.

En este sentido, las fuerzas gubernamentales sirias habrían recurrido al gas sarín, según insiste el general israelí Itai Brun.

Si Israel sigue afirmando que Siria utiliza armas químicas, podría tomarse la justicia por su mano"
"Si Israel sigue afirmando que Siria utiliza armas químicas, podría tomarse la justicia por su mano, como se suele decir. Es urgente que se contraste esta visión para rebajar los peligros de una intervención israelí directa sobre Siria", dijo a RT acerca de la cuestión el periodista Eloy Pardo.

Asimismo, el experto subrayó que los aliados de Israel "podrían ser diversos países del entorno de EE.UU., de los diferentes gobiernos actuales de la UE" y podrían prestarle ayuda en caso de una intervención en Siria.

Recientemente varios servicios occidentales de inteligencia anunciaron que el Ejército sirio usó ese tipo de armamento a mediados de marzo cerca de Damasco. Sin embargo, no pudieron precisar si se trataba de una sustancia química tóxica o de un material que solo paraliza y en todo caso no es letal.

y llego el  bombardeo
Fuertes explosiones han sacudido la capital siria, Damasco, según reportan los medios locales. La agencia estatal de noticias SANA señala que Israel atacó con cohetes un centro de investigación militar en Damasco.
Según los medios, las explosiones se han producido en la zona del monte Qasioun.
 
"El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que han estado recuperándose de ataques por parte de nuestro noble Ejército", declaró la televisión siria refiriéndose a las recientes operaciones de las Fuerzas Armadas del Gobierno sirio contra los rebeldes.El periodista local Abdallah Mawazini informó a RT acerca de la explosión. 
"Todas las casas temblaron. Había polvo por todas partes. En este momento estamos recibiendo más información sobre el ataque, que iba dirigido al centro de investigación militar Jamraya”, señaló. 
“El ruido de la explosión se escuchó en todo Damasco. La gente tiene miedo”, agregó Mawazini. 


Algunos informes señalan que los ataques aéreos iban dirigidos a las brigadas 104a y 105a de la Guardia Republicana de Siria, dijo una fuente a RT en su versión en árabe.
El Ministerio de Salud sirio no ha confirmado si debido a los ataques hubo víctimas mortales o heridos. 

Por su parte, el Gobierno de Israel no ha hecho comentarios al respecto. "No respondemos a este tipo de informe", dijo a Reuters una portavoz militar israelí.
Un alto funcionario de seguridad de Israel ha confirmado que el Ejército del país llevó a cabo un ataque aéreo contra Siria durante la noche, comunicó la radio israelí. 

La corresponsal de RT Paula Slier, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que dos pilotos israelíes, presuntos autores del ataque, fueron capturados por el Gobierno de Al Assad.

Los usuarios están subiendo a YouTube videos, que son presuntamente del lugar de los hechos.
Mientras tanto, la agencia Prensa Latina informó, citando al canal de televisión libanés Al-Manar, que la Fuerza Antiaérea siria derribó en la frontera con Líbano un caza israelí con misiles tierra-aire. 

A finales de enero el Ejército sirio denunció un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, que dejó al menos dos muertos y cinco heridos. Damasco presentó ante la ONU una queja oficial por el ataque.
La crisis siria se inició hace más de dos años. De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el conflicto se ha cobrado por ahora más de 70.000 víctimas, mientras que el número de sirios que se han visto obligados a huir del país ha alcanzado un millón de personas. 
El supuesto ataque israelí a Damasco, dirigido contra misiles iraníes para Hezbolá "El objetivo del ataque de esta madrugada, así como del ataque anterior, era un cargamento iraní de misiles avanzados tierra-tierra Fateh-110 destinados al grupo miliciano libanés Hezbolá”, cita la agencia. La madrugada del domingo, fuertes explosiones sacudieron la capital siria, Damasco, según medios locales. La agencia estatal de noticias SANA señaló que la causa de las explosiones fue un ataque con cohetes de Israel contra un centro de investigación militar en Damasco. 

Por el momento no hay comentarios de las autoridades israelíes al respecto. "No respondemos a este tipo de información", dijo a Reuters una portavoz militar de Israel.
El pasado sábado, se dio a conocer que la aviación israelí presuntamente bombardeó el territorio de Siria, sin entrar en el espacio aéreo del país. Funcionarios del país hebreo citados por AP bajo la condición de mantener el anonimato informaron que el objetivo del ataque aéreo también era un cargamento de armas destinadas a Hezbolá. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó el sábado que Israel tiene todo el derecho a protegerse de la entrega de armas avanzadas a Hezbolá.
A finales del pasado mes de enero, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en el sur de Siria. Según fuentes militares en la región, pretendían destruir un convoy con armas que se dirigía desde Siria hacia Líbano. Israel, por su parte, no hizo ningún comentario sobre el asunto. 


Fuente: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario