..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

domingo, 14 de julio de 2013

Acusaciones de abuso sexual contra el rabino jefe de Israel



Se registraron denuncias de abuso sexual contra Ashkenazi Rabino Yona Metzger de Israel en los medios israelíes el viernes, un día después de que fue interrogado en relación con sospechas de soborno, fraude, malversación de fondos, lavado de dinero y abuso de confianza.
Hungría - Reuters - 05 de septiembre 2010
Cuatro hombres de diferentes edades y de diferentes sectores de la sociedad se dieron a conocer, y contaron sus historias para el periódico Maariv, alegando que habían sido manoseados por Metzger en incidentes que datan ya de los años 80. Según el informe, dos de los denunciantes fueron examinados por la prueba del polígrafo, a petición del periódico, y pasó la prueba.

Rabino Metzger negó las acusaciones y dijo que se trataba de un intento de mancillar su reputación.

Maariv recibió la primera cuenta hace tres semanas.David, un Judio secular, afirmó que a finales de 1980 en una boda donde ofició Metzger, el rabino le tocó el pecho y los brazos. David también alegó que Metzger puso su mano debajo de su camisa durante una conversación entre los dos. A principios de abril, un hombre judío religioso dijo al diario que en el pasado reciente se reunió con el rabino para una consulta halájico y en la reunión se discutió la posibilidad de su desarrollo profesional.

El demandante alegó que, a petición del rabino, se quitó la camisa y el rabino buscó su pecho y brazos. La investigación de Maariv de la historia llevó a otro hombre que habló de un evento similar que ocurrió entre él y el rabino. Según el informe de Maariv, el incidente con el tercer hombre fue traído a la atención del entonces Gran Rabino sefardí Eliahu Bakshi Doron-israelí en 1998, cuando el rabino Metzger era un candidato para el cargo de Tel Aviv rabino. Rabino Bakshi Doron-era el jefe de un comité de disciplina que se estableció para examinar las denuncias de los contratos matrimoniales (llamados ketubot en hebreo) forjadas por el rabino Metzger. Sin embargo, el comité decidió no dar a conocer la denuncia.

Rabino Bakshi Doron-confirmó que el denunciante le dijo que el rabino Metzger tocó el demandante sin el consentimiento de este último.

De acuerdo con un informe publicado por Haaretz el viernes por la mañana, a pesar de la oposición activa del rabino Bakshi Doron a la cita de Metzger como Tel Aviv rabino jefe en 1998, Bakshi Doron dio una mano intencional en el encubrimiento de las acusaciones en su contra a Metzger en ese momento. Varios documentos recibidos por Haaretz describen la dura lucha librada por Bakshi Doron y otros rabinos contra la promoción de Metzger a Tel Aviv rabino, pero entre estos documentos aparece el "documento de encubrimiento" que retroactivamente se aclaró la elección de Metzger como rabino jefe de Israel.

En 1998, la certificación de Metzger para servir como rabino jefe de una gran ciudad fue suspendido tras numerosas denuncias de violaciónes de la ley judía y la ley israelí que se había acumulado en su contra. Al final de un largo, interminable, proceso, tres rabinos israelíes de alto nivel fueron designados por el Consejo del Gran Rabinato para determinar si la certificación de Metzger debe ser devuelto a él. Los tres eran el rabino Bakshi-Doron, Gran Rabino de Haifa Rabino She'ar Yashuv Cohen y el rabino jefe de Rehovot, el rabino Simcha Hacohen Kook.

En la audiencia disciplinaria se discutieron las denuncias. La denuncia en el corazón de la audiencia fue hecha por el conductor de Metzger quien afirmó que su jefe había firmado su nombre como testigo de decenas de contratos matrimoniales sin su conocimiento para que Metzger podría oficiar bodas más por noche. Por cada ceremonia de la boda se ofició, Metzger recibiría entre $ 500 y $ 1.000.

El Rabinato contrató a un grafólogo, Shaul Hilleli, para examinar el reclamo. Hilleli dijo que la acusación falsificación tenía sustancia. Durante la audiencia, Metzger evadió preguntas del rabino Bakshi Doron-por supuestos actos adicionales - incluyendo las relativas a la conducta indecente. Al final, las partes llegaron a un acuerdo que Metzger no se convertiría en rabino jefe de Tel Aviv. A cambio, Metzger se daría vuelta a su certificación y el rabino Bakshi Doron y sus colegas no completar su investigación y dejar el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario