..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

lunes, 21 de octubre de 2013

Otro judio ladron

El judío que expolió una antigüedad asiria tras el desplome del Tercer Reich..un museo de Berlín trata de recuperar una valiosa tablillla de oro Asiria de 3.500 años de antigüedad, que un superviviente de Auschwitz se apropió y se llevó consigo a EE.UU en 1945, durante el caos en Alemania.            La historia del masivo expolio nazi de las propiedades judías durante el Tercer Reich tiene su pequeño reverso en el caso de Riven Flamenbaum, un superviviente de Auschwitz que durante el caos en el que se sumió Alemania tras la derrota de los se apropió de una tablilla de oro asiria de 3.500 años de antigüedad de un museo de Berlín, el Vorderasiatisches Museum -que pertenece al Museo Pérgamo- y que se llevó consigo a EE.UU en 1945.

Un juzgado de Nueva York estudiará ahora el caso tras la búsqueda de 60 años por parte de los responsables del museo, que lo han localizado en Long Island, Nueva York, en posesión de la familia Flamenbaum. La tablilla asiria, de unos 3.500 años de antigüedad, es una valiosa pieza de oro, valorada en unos 10 millones de dólares, del tamaño de una foto de tipo carnet aproximadamente, fechada entre el 1243 al 1207 a. C. y queperteneció al rey Tukulti-Ninurta I de Asiria.

El objeto fue desenterrado por arqueólogos alemanes durante las excavaciones del templo de Isthar, realizadas entre 1908 y 1914 en los entonces dominios del Imperio Otomano. La mitad de las piezas recuperadas fueron compartidas con los turcos y depositadas en Estambul, según ha explicado a los medios el abogado del Vorderasiatisches Museum.

La tablilla comenzó a exhibirse en Berlín en 1934, aunque con el comienzo de la guerra se guardó en los almacenes del museo, de donde desaparecería posteriormente. Los descendentientes explican que la pieza fue adquirida por Riven Flamenbaum a un soldado ruso a cambio de dos paquetes de cigarrillos, en los caóticos días que se sucedieron en Berlín nada más ser ocupado por el Ejército rojo.

Mientras el museo de Berlín reclama su propiedad, la familia argumenta que han perdido el derecho de recuperar la preciada pieza tras haber transcurrido 60 años. Por su parte los abogados del Vorderasiatisches Museum, una sección del Museo de Pérgamo en Berlín han explicado que no tuvieron constancia de que la joya asiria estuviera en manos de Flamenbaum hasta 2006, tres años antes de que muriera. Su futuro es una incógnita ya que el juzgado de Nueva York tendrá que decidir si devolver la tablilla asiria , o permitir que la familia judía done el beneficio obtenido por la misma al Museo del Holocausto, tal y como han anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario