..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 30 de abril de 2013

Atacan con misiles un avión de pasajeros ruso que sobrevolaba Siria



Un grupo de desconocidos lanzó dos misiles en dirección a un avión de pasajeros ruso cuando estaba sobrevolando el territorio sirio, según informa la Agencia Federal para el Turismo refiriéndose a datos del Ministerio de Transporte de Rusia.
Inicialmente, la agencia rusa Interfax informó del incidente citando a una fuente anónima en Moscú.

Según la fuente "dos misiles tierra-aire explotaron cerca de un avión civil de pasajeros perteneciente a una a línea aérea rusa". Sin embargo, la fuente precisó que no sabe si los atacantes tenían información de que el avión era ruso.

A bordo de la aeronave se encontraban 159 turistas que volvían a Rusia procedentes de Egipto, añadió. Nadie ha resultado herido. La nave se dirigía desde la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij a Kazán (Rusia), donde aterrizó sin contratiempos.

La Agencia Federal para el Turismo afirmó en un comunicado que "actualmente el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores está aclarando la información con las autoridades sirias".

"La tripulación del avión A-320 de la compañía rusa Nordwind Airlines, que sobrevolaba Siria, en el vuelo de Sharm el-Sheij a Kazán, registró evidencias del lanzamiento de misiles que amenazaban la seguridad del avión”, indicó un representante de la Agencia.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia recomendó a las aerolíneas rusas suspender temporalmente, hasta nuevo aviso, los vuelos de aviones de pasajeros en los países donde se realizan operaciones militares.

La Agencia rusa cita las prescripciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) en el caso de volar en zonas potencialmente peligrosas debido a combates.

En este contexto cabe recordar que tras la guerra civil en Libia unos asaltantes desconocidos atacaron una base militar en Bengasi y se apoderaron de un gran número de misiles portátiles tierra-aire de fabricación rusa que podrían haber acabado en países vecinos, lo que supondría una amenaza para la aviación civil y militar.

El ataque al avión ruso podría haber sido "dirigido por la inteligencia occidental”La inteligencia occidental podría estar detrás del posible ataque al avión de pasajeros ruso, perpetrado supuestamente por los rebeldes sirios, afirma el analista político Lajos Szaszdi.
“Lo más probable es que los rebeldes lo hayan hecho”, dice el experto. Szaszdi plantea que “los rebeldes hayan sido dirigidos por la inteligencia occidental”, como mínimo “es muy probable desde el punto de vista tecnológico”.

Entre los países capaces de brindar este apoyo logístico a los rebeldes sirios, el experto menciona a EE.UU., Israel y Reino Unido, que reiteradamente han apoyado a la oposición siria. El analista político supone que el posible objetivo de la inteligencia occidental era castigar a Rusia por el apoyo que da al Gobierno de Bashar al Assad.

Meditando sobre qué armas en concreto podrían haber utilizado los rebeldes, Szaszdi menciona los misiles antiaéreos SA-2 Guideline, ubicados en una base aérea cerca de Homs, capturada por la oposición siria. Estos misiles tienen un alcance que les permitiría abatir a un avión que estuviese volando a unos 9.000-12.000 metros de altura, informa el experto.

Szaszdi tiene la esperanza de que los medios de inteligencia rusos y de sus aliados, por ejemplo de China, puedan llegar a enterarse de las comunicaciones que se han producido en el lugar del posible lanzamiento de los misiles y establecer la verdad de lo ocurrido.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93172-avion-rusia-siria-rebeldes-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario