..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

jueves, 18 de abril de 2013

visión del mundo de la CIA?



¿Quién se unirá a nosotros para poner en tela de juicio la visión del mundo de la CIA?



Debra Sweet
20 de diciembre de 2012
Durante el próximo mes, muchas organizaciones se juntarán en Washington, D.C., y en todo el país para protestar en contra de la detención indefinida y los ataques de aviones no tripulados, y a favor del cierre de Guantánamo. No habíamos previsto la relevancia que tuvieran la nueva película “Zero Dark Thirty” (La hora más oscura) y su contenido ultrajante, al entrar en la esfera pública durante ese mes. Pero, se ha estrenado... ¿y qué vamos a hacer nosotros al respecto?





Arriba, protestando contra el estreno de “Zero Dark Thirty” en la Ciudad de Nueva York el miércoles

La película se estrenó hoy en Nueva York y Los Ángeles, y se estrenará por todo el país el viernes 11 de enero, que es el aniversario de la apertura de Guantánamo; es posible que engañe y confunda a los millones que la ven. Unos cuantos de nosotros, con muy poca antelación, fuimos al cine para la primera presentación y hablamos con las personas acerca de lo que está mal con la visión del mundo de la CIA.

Es crítico poner en tela de juicio esta producción muy pulida, que muy probablemente llevará muchos premios. El viernes, 11 de enero,exhortamos a todos a ir a los cines y de formas directas, creativas y sustanciales sacar a flote y poner en tela de juicio el mensaje central de esta película: que la tortura puede ser mala, pero "protege" a “nosotros”. Urge que la gente sepa que se trata casi literalmente de una película propagandística de la CIA. A continuación, el mensaje que llevamos a las personas hoy:
“Zero Dark Thirty” (La hora más oscura) crea un retrato del mundo según la CIA y pinta la tortura falsamente como necesaria para encontrar a Osama bin Laden.

Lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 fue un horror. NO OBSTANTE, lo que Estados Unidos hizo en nombre del 11 de septiembre ha sido un horror muchísimo mayor:
• Más de un millón personas han muerto y millones más se hicieron refugiados en la guerra estadounidense contra Irak (un país que no tenía vínculo alguno con los ataques del 11 de septiembre). Decenas de miles de personas han muerto en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia y otros países.
• Se usan aviones no tripulados para asesinar a presuntos militantes y a miles de personas inocentes, incluyendo a niños, y las fuerzas militares estadounidenses ahora justifican ataques incluso a niños de seis años de edad, diciendo que son "enemigos" aptos para asesinar.
• Se construyó una red mundial de centros de tortura de la CIA bajo el mando de Estados Unidos, que incluye pero no se limita a Guantánamo, y se estableció un sistema de detención indefinida sin juicios con leyes y órdenes ejecutivas de Bush y Obama.
• La trituración de derechos fundamentales dentro de las fronteras de Estados Unidos, dándole al Estado poderes casi ilimitados para espiar las comunicaciones personales y la vida de las personas, recluirlas sin juicio basándose en la mera acusación o sospecha de que harán algo malo, y asesinarlas sin proceso mediante ataques selectivos bajo la dirección del presidente, quien lo decide en reuniones secretas.
A nosotros como pueblo nos brutalizan y nos degradan aún más la celebración y justificación de la tortura, como en esta película. La tortura no proveyó ninguna información útil para la búsqueda de Bin Laden. Hasta el gobierno reconoce eso. Sin embargo, esta película afirma todo lo contrario.
Tras los ataques del 11 de septiembre, algunas personas, incluidas algunas que perdieron a seres queridos ese día, declararon: “NO EN NUESTRO NOMBRE”. Ese lema expresa nuestro sentimiento en estos momentos. No compartimos la visión del mundo de la CIA. Hay que poner fin ya a estas guerras y poner fin a la tortura.
Para leer más (en ingles):
Zero Dark Thirty: the Veneration of Torture and the C.I.A.
de Glenn Greenwald
Zero Conscience in “Zero Dark Thirty”
de Jane Mayer
Fuente: http://worldcantwait-la.com/sweet-quien-unira-nosotros-poner-tela-juicio-vision-mundo-cia.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario