..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

viernes, 19 de abril de 2013

EE.UU. necesita una nueva guerra

EE.UU. necesita una nueva guerra, de lo contrario el capitalismo morirá”
“EE.UU. necesita una nueva guerra, de lo contrario el capitalismo morirá” Las guerras estimulan la economía y EE.UU. es una nación guerrera. Así lo afirma el columnista y analista financiero Paul Farrell.
“Con el fin de las guerras de Afganistán e Irak, el capitalismo necesita un estímulo económico: una nueva guerra”, subraya el columnista del portal financiero estadounidense Market Watch.

“¿No nos sacó la Segunda Guerra Mundial de la Gran Depresión?”, plantea Farrell, quien afirma también que las guerras de Irak y Afganistán estimularon en su momento la economía.

Según la publicación, la "máquina de guerra del Pentágono" duplicó el valor de su actividad de 260.000 millones dólares en el año 2000 a cerca de 550.000 millones de dólares el año pasado. Asimismo, recuerda que la deuda federal pasó de 5 a 15 billones de dólares en los últimos 12 años.

Sin embargo, Farrell destaca que las guerras benefician sobre todo a los capitalistas. De hecho, la lista de Forbes de multimillonarios del mundo se disparó de 322 en 2000 a 1.426 en su edición más reciente. El 31% de estos multimillonarios son de EE.UU.

Los políticos en Washington siguen en conflicto sobre los recortes en el gasto público, que en gran medida afectan al presupuesto militar. Es más, los gastos en defensa se redujeron un 22,2%, lo que supone la mayor caída desde la guerra de Vietnam en 1972. Algunos políticos aplauden la iniciativa, pero el recorte en el sector militar preocupa, entre otros, a los neoconservadores y políticos dependientes de contratistas de defensa, afirma el artículo.

“Los neoconservadores sostienen que una nueva guerra aumentaría el PIB. Deben de estar rezando para que Corea del Norte les dé una excusa”, afirma el columnista financiero.
Un estudio pone en duda que las políticas de austeridad sirvan para algo Un estudio elaborado en EE.UU. rechaza la teoría de dos profesores de Harvard de que el alto nivel de deuda pública disminuye fuertemente el crecimiento económico. Todos los planes de austeridad de los últimos años se basan precisamente en esta idea.
Los profesores de Harvard Kenneth Rogoff y Carmen Reinhart publicaron el estudio 'El crecimiento en tiempos de austeridad' ('Growth in a Time of Austerity') en 2010. Estudiaron la historia económica de los 20 principales países desarrollados en el periodo desde 1946 hasta 2009 y llegaron a la conclusión de que rebasar un nivel de deuda pública del 90% del PIB causa una fuerte desaceleración en el crecimiento económico.

Esta conclusión se utiliza ampliamente para convencer a los políticos y a la opinión pública de la necesidad de medidas de austeridad, incluyendo el aumento de impuestos y los recortes en el gasto público. Sin embargo, un estudiante de la Universidad de Massachusetts, Thomas Herndon, en un análisis llevado a cabo junto con dos de sus profesores, criticó la investigación de los economistas y reveló que la elevada deuda pública no afecta a la tasa de crecimiento económico tan drásticamente.

De acuerdo con el equipo de la Universidad de Massachusetts (formado por el propio Herndon, junto con sus dos profesores, Michael Ash y Robert Pollin), la causa por la que sus colegas de Harvard llegaron a esta falsa conclusión es un uso selectivo de los datos, errores en las fórmulas de cálculo y una interpretación "no convencional" de los datos resultantes.

Al recibir este comentario, Rogoff y Reinhart prometieron que lo estudiarían, pero más tarde reconocieron sólo algunos errores en las fórmulas de cálculo. “No creemos que este error desafortunado altere seriamente en modo alguno el mensaje principal de nuestro estudio y los artículos posteriores", indicaron en un comunicado, negando el resto de las críticas.

Otro análisis crítico del trabajo de los dos economistas de Harvard ya generó un fuerte debate en la comunidad económica. El jefe del Centro de Investigación Económica y Política, Dean Baker, señaló, a su vez, que “si los hechos significaran algo para el debate sobre la política económica, tendría que ser un motivo para la revisión de los planes de reducción del déficit presupuestario que se llevan a cabo en EE.UU. y otros países".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92199-eeuu-necesita-guerra-capitalismo-farrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario