..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

viernes, 26 de abril de 2013

Cada año unos 700 niños palestinos son detenidos por Israel


Cobardes y asquerosos militares Israelies se llevan a 30 niños Palestinos.
Indignación por vídeo donde soldados israelíes detienen a 30 niños palestinos
Una grabación difundida esta semana en Internet muestra cómo soldados israelíes detienen a 30 estudiantes palestinos.
Los hechos sucedieron mientras los menores se dirigían a su escuela, ubicada en el sur de Hebrón, en Cisjordania.
En el vídeo, filmado por un activista internacional, las fuerzas israelíes llevan a cabo la detención ante la mirada de los vecinos del lugar, entre los que se encontraban los propios padres de algunos de los menores.
Según fuentes de Israel, la detención formaba parte de una campaña contra los “terroristas populares” que lanzan piedras a los soldados israelíes.
“Este tipo de detención en masa de un grupo de menores, sin contar con ninguna base de sospechas individuales, es inaceptable”, declaró al respecto la organización israelí de derechos humanos B’Tselem.
Según los datos disponibles, 10 de los niños ya fueron puestos en libertad.

    

Cerca de 5.000 palestinos, entre ellos 235 niños y 10 mujeres, están presos en cárceles de Israel, además de 169 encerrados bajo el régimen de detención administrativa, sin cargos ni juicios, denunció este miércoles Naciones Unidas.

               Los datos corresponden al último día del pasado mes de febrero y fueron difundidos aquí por el comité sobre el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, en ocasión del Día de los presos palestinos (17 de abril).
Las estadísticas indican que desde el inicio de la ocupación israelí de los territorios palestinos en 1967 más de 750.000 oriundos de esas tierras han pasado por las cárceles de Tel Aviv.
Según el Fondo de la ONU para la infancia, cada año unos 700 niños palestinos de entre 12 y 17 años son arrestados, interrogados y detenidos por el ejército, la policía y los agentes de seguridad de Israel, cifra que sumó 7.000 casos en la pasada década.
Esa agencia especializada indicó en un reporte que esos menores fueron sometidos a tratos crueles, inhumanos y degradantes, prácticas que son sistemáticas y están institucionalizadas dentro del sistema carcelario israelí.
El comité de la ONU también denunció los arrestos arbitrarios, hostigamientos e intimidaciones que realizan las fuerzas de Israel y recordó que la ley militar de ese país criminaliza la protesta legítima contra la ocupación de los territorios palestinos.
Al mismo tiempo, alertó que la situación de los presos y detenidos incrementa las tensiones y destacó el caso de los reclusos en huelga de hambre para protestar contra los abusos y violaciones de sus derechos humanos fundamentales.
“La actual crisis demanda la atención urgente y la intervención de la comunidad internacional”, puntualizó el comité.
Agregó que los prisioneros viven en instalaciones sobrepobladas e insalubres, sin acceso a servicios de salud, abusados, golpeados y humillados por los custodios, amenazados por el confinamiento solitario y con fuertes restricciones de las visitas familiares.
También exigió que autoridades independientes investiguen la muerte de prisioneros palestinos bajo dudosas circunstancias y reclamó a Tel Aviv que cumpla la ley internacional humanitaria y las normas sobre el tratamiento a los presos y detenidos palestinos.
Israel impide entrada de ayuda humanitaria a Gaza


Las fuerzas israelíes han impedido este miércoles la entrada de unos 1.000 camiones de productos a Gaza, por la única vía que los palestinos reciben ayuda humanitaria.
                            La frontera de Karam Abu-Salem es el principal punto de entrada de ayuda humanitaria en Gaza proveniente de Israel. Por esta zona pasan cada día unos 100 camiones con productos y medicamentos de primera necesidad.
El Comité contra el Bloqueo en Gaza señaló que los camiones cargaban productos para el sector agrícola y comercial, ayudas para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo y materiales de construcción para varios proyectos internacionales.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) ha advertido que 1,2 millones de palestinos dependen de la ayuda que les suministra y que llega desde territorio israelí.
En los últimos días, la situación en la fronteras entre los territorios ocupados palestinos y la Franja de Gaza ha sido inestable, desde que el pasado martes los aviones de combate del regimen israelí lanzarán aviones de combate. Dicha agresión fue respondida por dos cohetes disparados desde la Franja que impactaron cerca de la ciudad israelí de Sderot.
No obstante, un portavoz israelí, en condición de anonimato, ha rechazado los reportes de que soldados israelíes y palestinos hayan intercambiado disparos el martes, alegando que los israelíes no tienen blanco alguno para disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario