..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

martes, 23 de abril de 2013

El inquietante ataque con ántrax del año 2001




Corría el año 2001 y después de los atentados de las torres gemelas, la neurosis colectiva no había sido aún suficientemente explotada por el gobierno norteamericano, así que alguien decidió dar una vuelta más de tuerca para disolver las dudas de los últimos reticentes. Esta conspiración, no pertenece al campo de las conjeturas, sino que fue posteriormente comprobada por una investigación oficial. Pasamos a detallarla con la ayuda de la Wikipedia y otras fuentes:

Los ataques con ántrax en 2001 en los Estados Unidos, también conocidos como Amerithrax por el nombre dado al caso por el FBI, ocurrieron en el curso de varias semanas comenzando el 18 de septiembre de 2001. Las cartas que contenían esporas de ántrax (conocido también en España como carbunco) fueron enviadas a varias oficinas de medios de información (ABC News, CBS News, NBC News, New York Post y National Enquirer) y a dos senadores demócratas de los Estados Unidos (Tom Daschle y Patrick Leahy), en Nueva York, Boca Raton y Washington, D.C.. El resultado fue un total de 22 personas infectadas, de las cuales murieron 5. El crimen aún no ha sido resuelto.

En agosto de 2008 Un juez federal estadounidense levantó el secreto sumarial de documentos relacionados con la investigación de los ataques.

Ivins, un reputado científico que trabajó durante 18 años en el desarrollo de vacunas contra el ántrax en el laboratorio militar del ejército de Fort Detrick, en el estado de Maryland, falleció la semana pasada a raíz de una sobredosis de varios analgésicos.

El biólogo estaba siendo investigado desde hace más de un año y había recibido la notificación de que el Departamento de Justicia estaba a punto de iniciar una investigación contra él por asesinato.

Los ataques con ántrax tuvieron lugar en dos olas.

La primera serie de cartas con ántrax tenía un sello postal de Trenton (Nueva Jersey) fechado el 18 de septiembre de 2001, exactamente una semana después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001. Se cree que cinco cartas habían sido enviadas, hasta ese momento, a ABC News, CBS News, NBC News y el New York Post, todos localizados en Nueva York; y al National Enquirer de la editorial American Media, Inc. (AMI) en Boca Ratón (Florida).1 Robert Stevens, la primera persona que murió por estos correos, trabajaba en un tabloide llamado Sun, también publicado por AMI. Solamente se encontraron las cartas del New York Post y de NBC News; la existencia de las otras tres cartas se infiere por personas en ABC, CBS y AMI que fueron infectadas con ántrax. Los científicos que examinaron el ántrax de la carta del New York Post dijeron que parecía un material marrón granular y áspero, parecido a la comida para perros.

Otras dos cartas con ántrax, con el mismo sello postal de Trenton, estaban fechadas 9 de octubre, tres semanas después del primer envío. Las cartas estaban dirigidas a dos senadores demócratas: Tom Daschle de Dakota del Sur y Patrick Leahy de Vermont. En ese entonces, Daschle era el líder de la mayoría del Senado y Leahy era el Presidente del Comité judicial del Senado. Ambos eran identificados en los medios de comunicación masiva, por presentar reservas a la Ley Patriótica propuesta debido a la preocupación de que algunas partes de ella pudieran violar las libertades civiles. La carta dirigida a Daschle fue abierta por un ayudante el 15 de octubre y el servicio postal del gobierno fue cerrado. La carta de Leahy aún sin abrir fue descubierta en un maletín de correo el 16 de noviembre. La carta de Leahy había sido mal dirigida al anexo postal del Departamento de Estado en Sterling (Virginia) debido a un código postal mal leído; un trabajador postal allí, David Hose, se infectó con el ántrax al inhalarlo.

Más potente que las primeras cartas con ántrax, el material en las cartas del Senado era un polvo seco altamente refinado que consistía en alrededor de un gramo de esporas casi puras. Barbara Hatch Rosenberg, una bióloga molecular e investigadora en la Universidad del Estado de Nueva York, describió el material como ántrax “armado” o “con grado de arma” durante una entrevista en 2002. Sin embargo, en 2006, el Washington Post informó que el FBI no cree ya que el ántrax hubiera sido convertido en arma.

Al menos 22 personas desarrollaron infecciones por el ántrax, once de ellas por la variedad de inhalación que es potencialmente letal. Cinco murieron por inhalación de ántarx: Stevens; dos empleados de la instalación postal de Brentwood en Washington, D.C., Thomas Morris Jr. Y Joseph Curseen; y otros dos cuya fuente de exposición a la bacteria es todavía desconocida: Kathy Nguyen, una inmigrante vietnamita residente en el distrito del Bronx que trabajaba en Nueva York, y Ottilie Lundgren, una viuda de 94 años de edad de Oxford, Connecticut, quien fue la última víctima conocida.

Los ataques con ántrax de 2001 han sido comparados a los ataques de Theodore Kaczynski, también conocido como

, que tuvieron lugar de 1978 a 1995.
Se cree que las cartas con ántrax fueron enviadas desde Princeton (Nueva Jersey). En agosto de 2002, los investigadores encontraron esporas de ántrax en un buzón de correo en una calle Nassau cerca al campus de la Universidad de Princeton. Alrededor de 600 buzones postales que podían haber sido usadas para enviar las cartas fueron examinados para buscar restos de ántrax. El buzón de la calle Nassau fue el único en dar positivo.

USAMRIID de Fort Detrick, ha sido el principal consultor del FBI en los aspectos científicos de los Ataques con ántrax en 2001, los cuales infectaron a 22 personas y asesinaron a 5.7 Aún cuando fueron los asesores científicos de la investigación, muy pronto se convertirían en los posibles culpables para el FBI (vea Steven Hatfill). En Julio de 2008, Bruce Ivins,un investigador estrella en biodefensa del USAMRIID se suicidó justo antes de que el FBI lo encausara por los atentados. El científico había sido notificado de procesamiento judicial. La identificación de Ivins por el FBI en Agosto de 2008 como el perpetrador de los ataques de Anthrax sigue siendo controvertida, ya que su aceptación incluye al gobierno en la culpabilidad. Sin embargo las preparaciones de anthrax usadas en los ataques son de diferentes grados, todo el material deriva de la misma cepa conocida como Cepa Ames, la cual fue desarrollada por USAMRIID. La cepa Ames fue distribuida en 15 laboratorios de guerra biológica en Estados Unidos y al menos 6 fuera de Estados Unidos. En Agosto de 2008, Estados Unidos declaró oficialmente culpable de los ataques de Anthrax del 2001 a Bruce Ivins, empleado de Fort Detrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario