..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

miércoles, 24 de abril de 2013

Los periódicos tienen miles de cables sobre Israel que no publican

WikiLeaks lanzará archivos secretos norteamericanos acerca de Israel en los próximos seis meses, según divulgó ayer su fundador, Julián Assange. En una entrevista exclusiva con Al Jazeera , Assange dijo que sólo un escaso número de archivos relacionados con Israel se ha publicado hasta ahora, porque los periódicos occidentales, que se les dio los derechos exclusivos para publicar los documentos secretos, fueron reacios a la hora de publicar información sensible sobre Israel .

"Hay 3700 archivos relacionados con Israel y 2.700 archivos de origen israelí. En los próximos seis meses tenemos la intención de publicar varios archivos en función de nuestras fuentes ", dijo Assange en la emisión de la entrevista de casi una hora en directo desde el Reino Unido.

Cuando preguntado sobre si Israel ha intentado comunicarse con él, o por intermediarios, Assange respondió, "No, ningún contacto con Israel. Pero estoy seguro de que el Mossad está siguiendo muy de cerca nuestras actividades como Australia, Suecia y la CIA.

" The Guardian , El País- y Le Monde han publicado sólo un dos por ciento de los archivos relacionados con Israel debido a la sensibilidad de las relaciones entre Alemania, Francia e Israel. Incluso el New York Times no pudo publicar más debido al carácter delicado de la comunidad judía en los EE.UU. ", añadió.

Extractos de la entrevista:

Un periódico árabe llamada Al Haqeeq entrevistó a uno de sus antiguos colegas, quien dijo que usted tiene un acuerdo con Israel de no publicar los archivos secretos.

Esto no es cierto. Se nos han acusado de ser agentes de Irán y de la CIA por este anterior colaborador que trabajaba para el gobierno de Alemania y fue despedido de su trabajo después de que se publicaron documentos militares americanos relacionados con Alemania.
Entonces recibimos financiación oficial de los EE.UU., pero después de que se publicó el video del asesinato de personas a sangre fría en Irak en 2007, la financiación se detuvo y tuvimos que depender de los individuos para su financiación.

¿Cuándo va a publicar los archivos relacionados con Israel en su sitio web?

Vamos a publicar los 3700 archivos de la embajada estadounidense en Tel Aviv. El primer ministro Netanyahu viajaba a París para hablar con el embajador de EE.UU. allí. Sobre esto se verá mucha información dentro de seis meses.

¿Estos archivos israelíes hablan de julio de 2006 y la guerra israelí contra el Líbano?

Sí hay archivos sobre esto y son archivos que fueron clasificados como alto secreto.

¿Existe alguna relación con estos archivos y el asesinato del líder militar de Hamas Al Mabhoh en Dubai?

Sí, hay algunos indicios de esto y puede haber algunos informes especiales publicados por los periódicos. Agentes del Mossad utilizaron pasaportes australianos, británicos y europeos para viajar a Dubai y hay archivos diplomáticos acerca de esto.

¿Hay empresas de servicios de seguridad que proporcionan información a los aeropuertos internacionales y vigilan a los pasajeros, incluso en los países árabes?

Hay algunos archivos sobre las empresas de seguridad estadounidenses e israelíes que trataron de intervenir en ciertas áreas. Por ejemplo, en Brasil, la embajada estadounidense empleó a empresas de seguridad israelíes durante los Juegos Olímpicos.

¿Existen archivos sobre agencias que prestan información de inteligencia acerca de personajes famosos en el mundo árabe?

No estoy seguro de eso, pero hay archivos sobre Hezbolá en el Líbano. En uno de estos archivos el gobierno del Líbano se quejó de los cables que pasan cerca de la embajada de Francia. Los estadounidenses siempre se preocupan por la red de telecomunicaciones.
(Frase incoherente no debido a la traducción)

¿Existen archivos sobre agentes israelíes en el mundo árabe, incluso dentro de los palacios árabes?

La mayoría de los archivos relacionados con el Mossad están clasificados como alto secreto, pero puede haber algunos archivos relacionados con el papel del Mossad en el asesinato del líder militar libanés en Damasco por francotiradores. Hay 2500 archivos relacionados con el Mossad y he leído a 1000. Así que no lo sé todo. Necesito más periodistas, incluso árabes, para leer, analizar y poner todo en contexto en beneficio de los lectores. Tenemos 17 mil archivos donde la palabra “Qatar” se ha mencionado, la fuente de 3.000 de estos archivos es la embajada de Estados Unidos en la capital de Qatar

¿Cuál es el archivo más interesante de Qatar, que no se publicó?

Hay mucho que leer. El nombre de Waddah Khanfar se ha mencionado en 504 archivos. Algunos de estos archivos han sido publicados por el The Guardian.

¿Cómo ven los estadounidenses a Al Jazeera en estos archivos?

Hubo algunos encuentros entre la gente de Al Jazeera y la embajada de los EE.UU., donde este último propuso la cobertura de ciertas cosas de cierta manera. Hay archivos sobre un canal de televisión en Dubai, que los americanos decían podría servir para contrarrestar a Al Jazeera y cuando este canal trató de moverse en esa dirección, la gente dejó de verla. Los americanos a pesar de tener una base en Qatar se enojaron por la presencia de un banco iraní en la capital Doha. Pero el gobierno de Qatar dijo que no lo cerraría, pero tampoco permitiría que abriesen nuevos bancos. No obstante, este banco ha establecido muchas sucursales en Doha. El gobierno de Qatar intenta crear un equilibrio entre el mundo árabe y el mundo americano. Los estadounidenses aprecian mucho tener su gran base en Doha. Pero el gobierno de Qatar no está de acuerdo con todos los requisitos estadounidenses y Al Jazeera es un buen ejemplo de ello.


haciendo lo que los periodi$tas y ON€ españoles cobran por no hacer.

Nota: La entrevista se emitió (en árabe) el miércoles, a las 10:30 horas (hora de Doha). Ahmed Mansour hizo la entrevista.

versión orginal

La entrevista en Al Jazeera

Artículo sobre lo mismo en el israelí HAARETZ.com

Artículos relacionados:

Assange: "Los periódicos tienen miles de cables sobre Israel que no publican"

Periódico libanés publica cables de EE.UU. que no se encuentran en Wikileaks

Assange: “Muchos funcionarios árabes son espías de la CIA”

Assange suplica coherencia a los lectores de EL PÍS

La Trama Cheney/Halliburton/KBR/Nigeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario