..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

viernes, 19 de abril de 2013

La clave para una economía próspera

Ingresos Básicos Garantizados en lugar del Bienestar

Un ingreso básico garantizado, no es sólo una idea utópica espontánea. Un dividendo nacional ha sido impulsado por la escuela de reforma monetaria estadounidense, Social Credit, durante casi un siglo. Y la Red de Garantía de Renta Básica estadounidense (U.S. Basic Income Guarantee Network) ha celebrado una docena de conferencias anuales. Consideran que una renta básica garantizada es la clave para mantener estables y modernas, las economías altamente productivas.
En Europa, la propuesta está siendo perseguido no sólo en el sur por el partido de Grillo, sino también por el suizo sobrio del norte. Una iniciativa para crear una nueva ley federal de una renta básica incondicional fue presentado oficialmente en Suiza en abril de 2012. La idea consiste en dar a todos los ciudadanos un ingreso mensual que no depende ni de mérito ni esfuerzos laborales. Bajo el sistema de referéndum suizo de democracia directa, si la iniciativa reúne a más de 100.000 firmas antes de octubre de 2013, la Asamblea Federal tendrá la obligación de investigarlo.
Colatrella no dice dónde Grillo planea obtener el dinero para la garantía de ingresos básicos de Italia, pero en teoría social del crédito, simplemente se emitiría de plano por el gobierno, y Grillo, quien tiene experiencia en contabilidad, evidentemente está de acuerdo con el enfoque de la financiación. Él dijo en una presentación disponible en YouTube:

"El Banco de Italia es una entidad privada compuesta de "joint-stock companies". La propiedad consta de 10 compañías de seguros, 10 fundaciones y 10 bancos, que son todas sociedades anónimas (joint-stock companies). Crean y emiten el dinero de la nada y lo prestan a nosotros, con interés. Irónicamente, se cree que es el Estado quien se supone que han de expedirlo. Necesitamos dinero para trabajar. Si el Estado determina que hay escasez de dinero, debería poner más en circulación. Si el dinero es abundante, debería retirarlo y quemar un poco de ello. El dinero se necesita para mantener los precios estables para que podemos trabajar".

Major C.H. Douglas, el líder de pensamiento del movimiento Social Credit, argumentó que la economía rutinariamente produce más bienes y servicios que los consumidores tienen el dinero para comprar, ya que a los trabajadores colectivamente no se les paga lo suficiente para cubrir el costo de las cosas que hacen. Esto es así debido a los costes externos, tales como los intereses pagados a los bancos, y porque una parte de la renta nacional está guardada en cuentas de ahorro, cuentas de inversión, y bajo los colchones y no gastado en el PIB.
Para llenar lo que los promotores de Social Credit llaman "la brecha", entre "la demanda" y "la oferta" se necesita que se meta dinero adicional en la oferta de dinero circulante. Douglas recomienda hacerlo con un dividendo nacional para todos, un derecho por la "gracia" en lugar de "obras", algo que sería necesario sólo para elevar el poder adquisitivo suficiente para cubrir los productos en el mercado.
En los años 1930 y 1940, los críticos del Social Creditcalificaron que dicho dinero sería "dinero falso" y que no haría más que inflar la oferta monetaria. Los críticos se impusieron, y la solución de Credito Social nunca se ha podido probar. Pero las posibilidades se demostraron en Nueva Zelanda durante la Gran Depresión, cuando un proyecto de vivienda estatal fue financiado con un crédito emitida por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, el banco central nacionalizado. Según el comentarista neozelandés, Bolton Kerry, esta medida era suficiente para resolver el 75% del desempleo en medio de la Gran Depresión.
Bolton señala que esto se logró sin causar inflación. Cuando el dinero nuevo se utiliza para crear nuevos bienes y servicios, la oferta aumenta junto con la demanda y los precios se mantienen estables, pero la "demanda" tiene que venir primero. Ningún empresario va a invertir en más capacidad o producción sin antes ver una demanda. Si no hay demanda, no hay puestos de trabajo ni expansión económica.

La necesidad de recuperar la soberanía económica
El dinero para un Ingreso Básico Garantizado lo podría crear un banco central nacionalizado de la misma manera que el Banco de Reserva de Nueva Zelanda lo hizo, y del mismo modo que los bancos centrales emiten inyecciones de "flexibilización cuantitativa" (QE o Quantative Easing) creando de la nada dinero en una pantalla de ordenador. El problema con la QE de hoy es que no ha conseguido que el dinero llegue a los bolsillos de los consumidores. El dinero sólo ha llegado hasta las cuentas de reserva de los bancos y no puede llegar más allá. Los dividendos pagados directamente a los consumidores serían "flexibilización cuantitativa" para el pueblo.

Una garantía de renta básica pagada con crédito del banco central no sería "bienestar", pero eliminaría la necesidad del bienestar. Sería seguridad social para todos, en sustitución de los pagos a la seguridad social, seguro de desempleo y los impuestos sociales. También podría reemplazar gran parte de la deuda de los consumidores que está ahogando la economía privada, creciendo exponencialmente a tasas usurarias de interés compuesto.
Como señala Grillo, no es el costo del gobierno, pero el costo del dinero en sí, lo que ha arruinado a Italia. Si el país desea liberarse de los grilletes de la deuda y restaurar la prosperidad que una vez tuvo, tendrá que recuperar su soberanía monetaria y emitir su propio dinero, ya sea directamente, o a través de su propio banco central nacionalizado. Si el partido de Grillo llega al poder y sigue adelante con su plataforma, soltaría la economía italiana de los grilletes y en realidad podría ser puesta en libertad.
___________
Ellen Brown es abogada y autora de once libros, incluyendo Web of Debt: The Shocking Truth About Our Money System and How We Can Break Free (La telaraña de deuda, la verdad chocante sobre nuestro sistema monetario y como podemos liberarnos de ello) Sus sitios web son webofdebt.com y ellenbrown.com. También es presidenta del Instituto de la Banca Pública.

Presidente de Islandia: "Dejamos que los bancos fueran a la quiebra"
El presidente de Islandia y su equipo dejaron quebrar a los bancos que estaban en dificultades, cuando tuvieron su crisis financiera. Ahora mismo, Islandia se encuentran en una situación envidiable para medio occidente, habiendo mejorado su economía, y reducida la deuda pública al no haber rescatado ninguna entidad.



"La deuda pública no ha estado creciendo en los últimos años debido a excesos en los gastos públicos. Entre 1980 y 2011, el gasto fue menor que los ingresos fiscales por 484 mil millones. Al contrario, lo que hemos sido es muy virtuosos. Pero, los pagos de intereses (sobre la deuda de 2.141 millones de dólares) que tuvimos que pagar en ese período nos han arruinado. En los últimos 20 años, el PIB ha ido creciendo poco a poco, mientras que la deuda se ha disparado.
Especuladores están contribuyendo a caídas de precios con el fin de lograr mayores tasas de interés. Es la técnica del usurero. Así, la deuda se convierte en una oportunidad para maximizar las ganancias en el mercado a expensas de la nación. Si los "powerbrokers" financieros utilizan especulación para aumentar sus ganancias y los gobiernos obligan a pagar las tasas de interés más altas posibles, el resultado es la recesión para el Estado que está en deuda, así como la pérdida de la soberanía.
Hay alternativas. Éstas están siendo puestas en práctica por algunos países de América del Sur y en Islandia. El riesgo que corremos es que vamos a llegar al impago en cualquier caso, pero con la devaluación de la deuda, empobrecida la nación y de rodillas."la nacionalización de los bancos, también ha sido probado y comprobado en otros lugares, sobre todo en China. En un artículo publicado en The American Conservative, en abril de 2012, titulado, "La alza de China y la caída de Estados Unidos", Ron Unz observa:


"A lo largo de las tres décadas hasta 2010, China logró tal vez el ritmo sostenido más acelerado de desarrollo económico en la historia de la especie humana. Su economía real creció por casi 40 veces entre 1978 y 2010. En 1978, la economía de Estados Unidos era 15 veces más grande, pero de acuerdo con la mayor parte de las estimaciones internacionales, se espera que China superará la producción económica total de Estados Unidos en pocos años."
Según Eamonn Fingleton, en su libro, The Jaws of the Dragon (2009), la fuente que alimenta esta marea es un fuerte sector bancario público:


"El triunfo del capitalismo en China ha sido proclamado en innumerables libros en los últimos años. Pero, las altas esferas de la economía china siguen siendo ampliamente controladas de una manera que es la antítesis de todo lo que asociamos con el capitalismo occidental. La clave de este control es el sistema bancario chino, lo que no sólo es estatal, sino, como en otras economías milagrosas del este de Asia, funciona abiertamente como una herramienta importante de la política industrial del gobierno central."

No hay comentarios:

Publicar un comentario