..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

lunes, 22 de abril de 2013

Los atentados de Boston podrían aumentar el apoyo de EE.UU. a Israel

Ron Dermer, asesor diplomático del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró esta semana que “los atentados del maratón de Boston podrían aumentar el apoyo estadounidense a Israel”.
Iron Dome Dermer, que además es candidato al cargo de embajador de Israel en Washington, dijo en una reunión a puerta cerrada con líderes judíos estadounidenses en Nueva York, que los atentados del maratón de Boston aumentarán el apoyo del pueblo estadounidense a Israel, como ya sucediera tras de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
El asesor diplomático hizo estas declaraciones dos días después de que dos explosiones mataran, durante la maratón de Boston del pasado lunes, a tres personas e hirieran a casi 200 más.

"La mayor parte del pueblo estadounidense mantiene su apoyo firme y se identifica con Israel", dijo Dermer, en un video filmado por el bloguero Jacob Kornbluh. "Ya hubo un gran cambio tras el 11-S, y estoy seguro de que después del trágico atentado en Boston, la gente se identificará más con Israel y su lucha contra el terrorismo", afirmó.

Según Deremer, la situación actual en Oriente Medio supone una amenaza para la seguridad internacional, destacando el panorama en Cisjordania, donde, en su opinión, “la realidad ha cambiado para peor”. En lo referente a la posibilidad de una tercera intifada, el diplomático asegura que “no hay duda de que hay una sensación de que la olla está empezando a hervir".

Asimismo, el candidato a embajador de Israel en Washington, destacó que la península del Sinaí es el "Salvaje Oeste” de los grupos terroristas, pues "la situación allí es totalmente inestable y casi todos los grupos de terror en la región se están instalando allí".

Si para Dermer lo sucedido en Boston podría reforzar el apoyo de la ciudadanía estadounidense a Israel, de lo que no cabe ninguna duda es del apoyo a nivel estatal, concretamente en lo referente a la ayuda militar. Esto ha quedado patente con los 486 millones de dólares que Washington ha gastado en el sistema de defensa antimisiles de Israel, denominado Cúpula de Hierro (Iron Dome), durante los últimos años, a los que sumará 220 millones de dólares más en 2014. No obstante, la eficacia del sistema es cuestionada por diversos expertos en seguridad estadounidenses, aludiendo a informes que revelan que es eficaz solo en un 40%, cuestión que Dermer negó durante la reunión de esta semana, asegurando que "el sistema funciona muy bien".El lobby pro israelí teme que los recortes en EE.UU. afecten su seguridad.El principal objetivo del grupo de presión pro israelí de EE.UU. es minimizar los recortes al presupuesto de Washington para la defensa de Israel, indicó en sus comentarios a RT el analista de política internacional Martín Andrés Rodríguez.
“Israel va a sufrir recortes en la ayuda económico-militar. De parte de EE.UU. estaba prevista en 3 millones para este año, que forma parte de un programa de 10 años que se inició en el año 2009”, explicó.

“El lobby pro israelí en EE.UU,busca evitar recortes al presupuesto que está destinado para la defensa de Israel”, agregó el experto destacando que se trata de programas de defensa tan importantes como el proyecto del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) entre otros.

“Sin embargo, lo va a sufrir. Es parte de otro debate que se está dando dentro de la comunidad pro israelí en EE.UU.”, concluyó.

Más de un centenar de activistas se han manifestado este domingo en la capital norteamericana contra los asentamientos judíos y el apoyo de EE.UU. a Israel en el conflicto palestino-israelí. La protesta fue organizada en el lugar donde se realiza la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos entre Estados Unidos e Israel.

El evento, que durará tres días, cuenta con la participación de más de 13.000 delegados. Entre los asuntos que forman la agenda de la conferencia destaca el aumento de las sanciones contra Irán, que se niega a obedecer a las demandas sobre su programa nuclear. "El 'lobby' israelí presiona a los políticos en EE.UU. para adoptar una política más israelí, más fuerte, que probablemente 'inflamaría' una guerra con Irán", indican los analistas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88074-lobby-israel-recortes-eeuu-defensa-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario