..Una vez más..los perros judíos metidos en todas las mierdas habidas y por haber...

miércoles, 24 de abril de 2013

Guantanamo...confiscación del Corán.

Presos de Guantánamo declaran una huelga de hambre por la confiscación del Corán.


Reclusos del centro de detención estadounidense de la bahía de Guantánamo (Cuba) están en huelga de hambre en protesta contra la confiscación de ejemplares del Corán y otros enseres personales, aseguran sus abogados y autoridades de la prisión.
Según los abogados, 130 presos de los 160 que aún permanecen retenidos en la cárcel de Guantánamo están en huelga, ya que no participan los ancianos ni las personas con problemas de salud. No obstante, el capitán Robert Durand, director de comunicación de Guantánamo, informó que solo cinco personas están siendo alimentadas a través de tubos introducidos en el estómago, pero —asegura— eso no significa que estén en huelga.

El abogado neoyorquino Pardiss Kebriaei, que defiende al yemenita Gualeb Al-Bihani, asegura que su cliente lleva ya 30 días en huelga de hambre y que ha "perdido más de 20 libras (10 kilos), pero le fue negada la atención médica a pesar de que su salud corre grave peligro porque sufre de diabetes".

Doce abogados enviaron una carta al comandante de la base, el almirante John Smith, para denunciar "una situación que parece ir deteriorándose rápidamente y está alcanzando un nivel particularmente crítico".

En la carta, a cuyo contenido ha tenido acceso AFP, los abogados denuncian que los presos se desmayan y expectoran sangre, subrayando además que la confiscación del Corán significa una "falta de respeto a las creencias religiosas" de los presos, la mayoría de los cuales son procedentes de Yemen, Afganistán y Arabia Saudita.
Presos de Guantánamo declaran una huelga de hambre por la confiscación del Corán
La cárcel de Guantánamo fue instalada en 2002 tras los atentados del 11-S para recluir en ella a sospechosos de terrorismo. Cerca de 167 personas permanecen aún en esta prisión ilegal, la mayoría sin que se hayan presentado cargos en su contra ni haber sido condenados por ningún tribunal. Los defensores de los derechos humanos exigen el cierre de la polémica base, donde EE.UU. practica torturas físicas y psicológicas. El presidente estadounidense, Barack Obama, todavía no ha cumplido su promesa electoral de cerrar la prisión.

Los presos de Guantánamo se enfrentan con los guardias en plena huelga de hambre.Guardianes y presos de Guantánamo se han enfrentado durante la huelga de hambre que éstos mantienen en la cárcel, lo que obligó a los funcionarios a trasladar a los detenidos a células individuales.
Los funcionarios acusan a los presos de haber cubierto las cámaras de vigilancia y las ventanas, impidiéndoles de esa forma vigilarlos durante la huelga que mantienen ya durante más de dos meses. La huelga empezó en febrero como una forma de protesta contra el decomiso de las prendas personales de las celdas.
Según informa la administración de la cárcel a través de un comunicado, los presos han usado las armas improvisadas para resistirse a su traslado, ‘obligando’ a los guardias, a su vez, recurrir a armas no letales. Se informa que los médicos examinaron a cada uno de los detenidos y que ninguno de los guardias o reos resultó herido de gravedad.

“Es una situación muy penosa y muy difícil”, lamenta Cindy Pánuco, abogada de uno de los presos, opina que EE.UU. habría podido resolver la huelga de hambre en Guantánamo de forma pacífica sin recurrir a la violencia. “La huelga podría haber sido resuelta sin violencia, tan solo con devolver a la gente sus Coranes, con aceptar que no fueran constantemente vigilados y registrados”, comenta.
"Los prisioneros de Guantánamo están dispuestos a morir"
 Muchos de los prisioneros de Guantánamo que realizan una huelga de hambre dan la impresión de estar dispuestos a morir. Así lo ha confesado a RT el abogado Carlos Warner tras conversar con uno de estos reclusos.
El letrado además ha leído su declaración escrita.

"Tengo miedo cuando me miro en el espejo. Que nos maten porque no tenemos nada que perder. Ya morimos cuando Obama nos detuvo indefinidamente. Respétenos o mátenos, la elección es suya. Estados Unidos debe quitarse la máscara y matarnos", escribió su cliente.

Warner, quien hace una semana logró visitar la penitenciaría, relató que fue un 'shock' ver el estado en que se encuentra el recluso. "Es un hombre que perdió más de 13 kilos de peso en un mes. Rechazó todo tipo de alimento. Tenía las mejillas hundidas, se veía agotado y débil, no podía mantenerse de pie", señaló el abogado. "Creo que muchos de ellos están dispuestos a morir", concluyó.

Por otra parte, un médico de la Cruz Roja Internacional ha sido enviado a Cuba para visitar esta cárcel de EE.UU. donde los reclusos mantienen un ayuno voluntario desde hace 50 días. El doctor va acompañado por otro delegado del organismo, según informó el portavoz de la CRI, Simon Schorno.

Un portavoz de esta polémica prisión ha anunciado que la cifra de los huelguistas se ha elevado a 31 personas, 11 de ellas están siendo alimentadas por la fuerza. Sin embargo, los abogados de los reclusos afirman que ese número es mucho mayor.

El pasado 6 de febrero los presos de Guantánamo empezaron una huelga de hambre para protestar por las violaciones de los derechos humanos en el recinto y la confiscación de los ejemplares del Corán y otras pertenencias.

Guantánamo: ya son 92 los presos en huelga de hambre.Guantánamo: ya son 92 los presos en huelga de hambre El número de presos en Guantánamo que participan en la huelga de hambre ya llega a 92 personas, informan las autoridades estadounidenses.Según la última información, 17 de los presos que empezaron la huelga de hambre a principios de marzo están siendo alimentados a la fuerza a través de sondas conectadas al esófago. Entre tanto, dos detenidos están recibiendo tratamiento en un hospital, aunque sus vidas están fuera de peligro.
El domingo se informó de que un total de 84 detenidos de los 166 que alberga el centro de detención se declararon en huelga de hambre. Además se precisó que al menos cinco personas fueron hospitalizadas.

Este acto masivo de los encarcelados es un acto de protesta por las violaciones a los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias.
 Guantánamo, el mensaje del sistema ilegal y genocida de EE.UU. Se cumplen cuatro años desde que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó el cierre de la prisión de Guantánamo en un plazo menor a un año. La cárcel sigue funcionando.
Obama inicia oficialmente su segundo mandato bajo la sombra de las promesas incumplidas durante su primer período. El cierre de la prisión de Guantánamo es una de ellas. Algo que según los expertos seguirá sin cumplirse.

Es el único lugar en la isla socialista donde hay un McDonald's. Y es que el rumor sobre el restaurante parece ser una excepción en la avalancha de información sobre la cárcel de Guantánamo que conmueven al mundo.



“Los encapuchan, ya se sabe lo que ha pasado en los años anteriores, los desnudan. Para un ser humano es humillante. La comida sí es pésima, es lo que he oído, es algo como un campo de concentración. Es una zona vedada para nosotros totalmente y todo lo que se habla es muy desagradable”.

Hay una cláusula que dice que no se podrá tomar financiamiento de ese presupuesto para trasladar presos de Guantánamo a otro país ni para los mismos Estados Unidos. Por lo tanto ya tenemos que tomar en consideración que durante el 2013 la cárcel va a estar ahí, los presos van a estar ahí y no va a haber posibilidad de que la cierren”



Son los rumores que circulan entre los isleños.



Promesas sin cumplir
Con el tiempo quedó claro que lo que hablaba la gente era verdad. La tristemente célebre cárcel de Guantánamo debería haber sido cerrada hace varios años. Por lo menos, eso es lo que esperaban los estadounidenses de Barack Obama cuando votaron por él en 2008. Fueron muchos los que creyeron en su promesa preelectoral.


Sin embargo, esas puertas no son nada fáciles de cerrar. Obama no solo no pudo hacerlo durante su primer mandato, sino que además el pasado 2 de enero firmó la ley de la Autorización de Defensa Nacional que, según algunos analistas políticos, hace la clausura de esta institución penitenciaria prácticamente imposible.

“Hay una cláusula que dice que no se podrá tomar financiamiento de ese presupuesto para trasladar presos de Guantánamo a otro país ni para los mismos Estados Unidos. Por lo tanto ya tenemos que tomar en consideración que durante el 2013 la cárcel va a estar ahí, los presos van a estar ahí y no va a haber posibilidad de que la cierren”, relató el analista político Néstor García Iturbe.
Para ningún presidente de EE.UU. entregar el espacio que ocupa la base en estos momentos al Gobierno de la república de Cuba pueda ser una opción viable. Esto sería evidentemente un suicidio político"


La cárcel de Guantánamo se encuentra en el territorio de la base militar que fue instalada por EE.UU. en Cuba hace más de un siglo. Mientras que Washington justifica su presencia en la isla caribeña con un acuerdo firmado entre los dos países en aquel entonces, La Habana insiste en que ese documento fue pactado bajo presión y denuncia la ilegalidad del centro.

“La base naval de Guantánamo que se encuentra en Cuba en estos momentos no tiene ninguna importancia desde el punto de vista militar. Desde hace muchos años EE.UU. está consciente de que la base como tal no tiene un uso ampliado, como lo tuvo en el siglo pasado. Por esa razón la base se ha mantenido más que todo por problemas políticos. Para ningún presidente de EE.UU. entregar el espacio que ocupa la base en estos momentos al Gobierno de la república de Cuba puede ser una opción viable. Esto sería evidentemente un suicidio político. Las fuerzas de derecha de EE.UU. reclamarían esta acción como una concesión al Gobierno cubano”, explicó el analista militar David Urra.
EE.UU. se opone a cerrar Guantánamo porque así quiere mandar al mundo el mensaje de que es capaz de hacer todo lo que quiere: incluso violar las leyes internacionales"




"Despilfarro vergonzoso"
Actualmente en la cárcel en Guantánamo están recluidas 166 personas. A muchas de ellas ni siquiera se les han presentado cargos. Varias organizaciones de defensa de los derechos humanos, incluso Amnistía Internacional, acusan al Gobierno estadounidense de torturar tanto física como psicológicamente a los reos. Además del aspecto moral, esta prisión resulta ser un enorme gasto para los contribuyentes de EE.UU. Cada interno le cuesta al presupuesto estatal unos 800.000 dólares al año contra los 35.000 con los que se mantiene un preso en los establecimientos penitenciarios en territorio estadounidense.


Mientras que para algunos ciudadanos la financiación de la cárcel de Guantánamo es solo un despilfarro y un hecho vergonzoso, para los cubanos el funcionamiento de este penal viola la soberanía de su país. Y aunque numerosos activistas de todo el mundo llevan más de 10 años exigiendo la clausura de este centro de reclusión, hoy en día poca gente cree que la promesa de cerrarlo se cumpla algún día.


Sistema ilegal y genocida de EE.UU.
"EE.UU. se opone a cerrar Guantánamo porque así quiere mandar al mundo el mensaje de que es capaz de hacer todo lo que quiere: incluso violar las leyes internacionales". Al menos así opina el analista político y escritor Adrian Salbuchi.


“Lo que estamos viendo es la voluntad de EE.UU. de mantener un sistema absolutamente ilegal y genocida, vulnerando los derechos humanos más allá de la opinión que pueda tener un circunstancial ocupante de la Casa Blanca como es Barack Obama”, afirmó el experto.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92708-guantanamo-presos-huelga-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario